Inicio teruel El PSOE Teruel, “cansado” de que el PP “repita en la oposición...

El PSOE Teruel, “cansado” de que el PP “repita en la oposición lo contrario de lo que hace cuando gobierna”

TERUEL, 8 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general y portavoz del PSOE Teruel, Pedro Polo, ha acusado al Partido Popular de querer sumergir a la sociedad en “la especie de amnesia colectiva en la que ellos viven, olvidándose de cómo gestionaron sus gobiernos lo público”. “Estamos cansados” de que el PP “repita en la oposicióni lo contrario de lo que hace cuando gobierna”, ha expresado.

Lo ha dicho en relación a las palabras del presidente provincial del PP Teruel, Joaquín Juste, este lunes en la reunión del Comité Ejecutivo provincial, donde “volvió a repetir los mismos mantras repletos de falsedades a los que nos están acostumbrado en las últimas semanas”.

Ha asegurado que los socialistas turolenses no permitirán “el intento de convertir esas falsedades en realidad a base de repetirlas machaconamente, cuando la realidad en la provincia de Teruel es totalmente opuesta a esa visión de los populares: rozando el pleno empleo, con actuaciones que ellos paralizaron reactivadas o con la sanidad pública creciendo con la construcción de dos hospitales”.

Polo ha aseverado que al PP “solo le interesan los servicios públicos para hacer política de desgaste, nunca para mejorarlos o fortalecerlos”. “Ahora se presentan como defensores de lo público cuando, mientras gobernaron, abandonaron los hospitales, cerraron escuelas y no pusieron ni un solo euro en proyectos estratégicos”, ha dicho antes de pedir a los populares “algo más que la pura crítica sin ningún modelo alternativo”.

Leer más:  La DPT revisará los precios en los contratos públicos por el encarecimiento de materias primas

De esta forma, Pedro Polo ha apuntado que “el PP de Teruel intenta confundir deliberadamente cuando hablan de la propuesta técnica sobre el transporte sanitario como si fuera una realidad”. “Alimentan una polémica estéril porque el Gobierno de Aragón ya ha dicho por activa y por pasiva que los nuevos pliegos no se van a parecer a la propuesta de la que no dejan de hablar”.

PRESUPUESTO SANITARIO

El vicesecretario general y portavoz del PSOE Teruel también se ha referido a la acusación “recurrente” del PP sobre un supuesto recorte del presupuesto de Sanidad en el presupuesto de 2022 del Gobierno de Aragón.

“Es de risa que se agarren de forma casi desesperada a ese 4% relacionado con una situación muy coyuntural, debido a los gastos extraordinarios que ha requerido la pandemia, cuando la única realidad demostrable es que desde que Javier Lambán es presidente el presupuesto sanitario ha subido más de un 40%, 643 millones más”, ha afirmado.

“El PP, por mucho que insista, no puede dar lección alguna sobre sanidad al PSOE”, ha manifestado Polo antes de afear que se atrevan a hablar de las plazas de médicos y especialistas cuando fue precisamente el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi el que “hipotecó la atención sanitaria” al jubilar a más de 200 médicos que han supuesto más de 50 millones de euros en indemnizaciones, o al retrasar y paralizar la construcción de los hospitales de Teruel y Alcañiz, “incluso hablando de terremotos”.

Leer más:  Jorge Azcón desvela que el PP está "recibiendo llamadas" de militantes que "están huyendo" del Partido Aragonés (PAR)

A Pedro Polo también le ha parecido sorprendente que el mismo partido “responsable de paralizar los grandes proyectos de infraestructuras y de abandonar el mantenimiento de carreteras” haya calificado de “escasa” la actual inversión en la red de carreteras de la provincia.

“Parece que viven en una realidad paralela, en una en la que no han visto como se han activado de nuevo los proyectos de la A-40 y la A-25, se están licitando y redactando los proyectos turolenses de la A-68, están cerca de empezar las obras en la N-330 o va a renovarse casi por completo el firme de la A-23 a su paso por la provincia”.

“Nada de esto estaba en marcha cuando Rajoy se fue de la Moncloa”, ha recordado antes de indicar que la inversión en mantenimiento se ha multiplicado respecto a las legislaturas del PP tanto en el Gobierno de España como en el de Aragón.

“Dicen estar muy preocupados por las carreteras de la provincia pero en la negociación de los presupuestos de la DPT el partido que dirige Joaquín Juste presentó enmiendas para rebajar a la mitad la inversión en carreteras y caminos. No hay quien los entienda”, ha considerado el socialista turolense.

Leer más:  El sistema de transporte público incorporará a 17 núcleos de población más en Gúdar Javalambre

Por último, Pedro Polo se ha extrañado porque el partido que ha votado “no” a la subida del salario mínimo y se ha negado a apoyar una reforma laboral de consenso entre sindicatos y empresarios que mejora los derechos digan estar preocupados por el “bolsillo de las personas”.

“Por mucho que lo repitan, ni el Gobierno de Aragón ni el de España suben impuestos. En cambio ellos sí, cada vez que gobiernan los suben. En todo caso las reformas que defiende el PSOE buscan mejorar la redistribución en arás de la igualdad, en provecho de la inmensa mayoría de los ciudadanos. Este es nuestro modelo frente a quienes suelen implementar políticas que solo aumentan las desigualdades”.

“Que no son de fiar se demuestra en cómo han despedido a su propio presidente, que para los cargos del PP de Teruel pasó de indiscutible a prescindible en tres días. Si se traicionan así entre ellos, ¿que serán capaces de hacer con el resto de la sociedad?, ha concluido Pedro Polo.


- Te recomendamos -
Artículo anterior‘De puertas para adentro’: una incitativa del Ayuntamiento de Teruel para reflexionar sobre la igualdad en el 8-M
Artículo siguienteLa alcaldesa de Teruel lamenta que se quiera politizar la igualdad porque “es cosa de todos”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.