Inicio teruel La alcaldesa de Teruel lamenta que se quiera politizar la igualdad porque...

La alcaldesa de Teruel lamenta que se quiera politizar la igualdad porque “es cosa de todos”

TERUEL, 8 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha lamentado que en los últimos años haya un exceso de politización del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cuando antes generaba unidad y, ahora, en ciudades como Madrid, se celebran actos incluso donde las asociaciones feministas están divididas. “La igualdad es algo de todos y lamento quienes pretenden politizar o patrimonializar esa lucha, que no es patrimonio de nadie”.

Emma Buj ha realizado estas declaraciones durante la colocación de la pancarta del 8M ‘Día Internacional de la Mujer’, en el balcón del Ayuntamiento de Teruel, donde se ha leído un manifiesto firmado por todos los grupos municipales, salvo VOX.

Leer más:  Este sábado, habrá rap en la Hoz de la Vieja (Teruel) con la Liga de Freestyle y R de Rumba

“Volvemos a reivindicar la apuesta del Ayuntamiento de Teruel por la igualdad real ente hombres y mujeres porque la legal existe, pero queda por avanzar”, ha expresado Emma Buj. En declaraciones a los medios de comunicación, ha defendido la implicación de mujeres y hombres en aras de lograr esta igualdad. “Así lo he entendido siempre”.

Tras dos años de pandemia, ha relatado que las mujeres han resultado afectadas por el cuidado de los mayores y los hijos, ya que las cargas recaen especialmente en ellas. Cuando ha sido necesaria una mayor atención, muchas mujeres han tenido dificultades laborales porque han tenido que llevar esas cargas en exclusiva, ha agregado.

Leer más:  Broto: "Este Gobierno ha demostrado su apoyo a las familias en su diversidad y con sus diferentes modelos familiares"

Buj ha indicado que hay que seguir avanzando en la igualdad real y, aunque se han hecho avances respecto a hace 40 años, hay que seguir avanzando para que las próximas generaciones dejen de celebrar este día y sea plenamente efectiva.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE Teruel, “cansado” de que el PP “repita en la oposición lo contrario de lo que hace cuando gobierna”
Artículo siguienteLa DPT conmemora el Día Internacional de la Mujer con la inauguración de un mural en Galve
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.