Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Teruel conmemora el Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de Teruel conmemora el Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de Teruel conmemora el Día Internacional de la Mujer




El Ayuntamiento de Teruel conmemora el Día Internacional de la Mujer

La alcaldesa ha leído un manifiesto en la puerta del consistorio





Teruel, 8 de marzo de 2022. El Ayuntamiento de Teruel ha conmemorado este martes el Día Internacional de la Mujer con la lectura de un manifiesto en la puerta del consistorio en el que se reconoce:

Todas las manifestaciones que reclaman igualdad de derechos y responsabilidades para hombres y mujeres como propias.

Que la inclusión a la escucha es parte del proceso de mejora de la sociedad.

Que la pandemia está ocasionando un impacto negativo en los derechos de las mujeres y alertamos sobre las consecuencias que este retroceso supondrá para las generaciones futuras.

Leer más:  LA FUNDACIÓN BODAS DE ISABEL INVITADA A PARTICIPAR EN LA "GIOSTRA CAVALLERESCA DE EUROPA" EN SULMONA (ITALIA)

Que la inversión de la paridad de género en los puestos de liderazgo impulsará la participación de las mujeres en puestos de toma de decisiones.

Que el trabajo de cuidado no remunerado es un pilar fundamental de la respuesta a la pandemia y como tal, debe ser visibilizado y valorado.

Que la inversión en la economía del cuidado es una inversión en infraestructura social con altos retornos para la economía y la sociedad y que, por tanto, debe ser considerado como sector generador de empleo.

Que resulta necesario intensificar los esfuerzos en el desarrollo de políticas encaminadas a fomentar el empleo y el emprendimiento, la educación para la igualdad de oportunidades, la incorporación de las mujeres a la sociedad de la información y el apoyo a las mujeres que viven en el ámbito rural.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel continuará implantando el bucle magnético en espacios culturales para facilitar la audición de personas con dificultades auditivas

Que es imprescindible desarrollar sistemas de recopilación de datos desagregados para comprender y abordar las desigualdades de género para que, de su análisis, podamos ofrecer una respuesta apropiada y eficaz.

 Que es preciso dotar a las Entidades Locales de los medios necesarios para llevar a cabo las competencias otorgadas en la Ley Reguladora de Bases de Régimen local para garantizar el impulso de actuaciones que contribuyan a la convivencia, el progreso y el desarrollo social y económico sostenible.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorInscripción AUTOBUSES desde Teruel y el Bajo Aragón para la Manifestación de ALIENTE en ARAGÓN. 13 de marzo Zaragoza
Artículo siguienteEl MITMA adjudica las obras de la rotonda de acceso a la capital turolense por la N-234, a la altura de Dinópolis
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.