Inicio teruel El MITMA adjudica las obras de la rotonda de acceso a la...

El MITMA adjudica las obras de la rotonda de acceso a la capital turolense por la N-234, a la altura de Dinópolis

TERUEL, 9 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha adjudicado las obras de la rotonda de acceso a la ciudad de Teruel por la N-234, a la altura de Dinópolis, una actuación muy demandada para mejorar la seguridad de la circulación en esa zona de la capital.

“Fue en 2021, por estas fechas, cuando comencé a hacer gestiones ante la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes para que la entrada a Teruel, a la altura de Dinópolis, se transformara en una rotonda, ganando así en seguridad y también en estética en una entrada principal a la ciudad”, ha indicado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, según han apuntado desde el Consistorio turolense.

Leer más:  Motiva a aprovechar las características únicas de Calanda para impulsar el desarrollo económico y la generación de empleo en la zona

La alcaldesa turolense ha agradecido que después de un año, “Por fin” se ha adjudicado la rotonda, cuyos trabajos se licitaron en julio. El tiempo transcurrido en el proceso ha sido superior al habitual para este tipo de obras, ha explicado, “por lo que antes de Navidad volví a ponerme en contacto con el Ministerio para pedir que se adjudicara la rotonda de una vez”.

En este sentido, Buj ha añadido: “Hoy tenemos esa rotonda adjudicada y lo que espero es poder ver las obras lo antes posible porque ganará en estética una de las principales entradas a la ciudad, pero sobre todo ganaremos en seguridad todos los turolenses”.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel abre la convocatoria para las escuelas deportivas municipales, dotada con 32.000 euros

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas pistas de atletismo Navarro Bau ya cuentan con una cámara vídeo finish
Artículo siguienteLa DPT pide seguir las recomendaciones oficiales y de las entidades humanitarias para ayudar al pueblo ucraniano
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.