Inicio teruel La Encomienda Templaria Hospitalaria de Teruel, pregonera de Las Bodas de Isabel...

La Encomienda Templaria Hospitalaria de Teruel, pregonera de Las Bodas de Isabel de Segura 2022

TERUEL, 9 (EUROPA PRESS)

Los pregoneros de la XVI Edición de Las Bodas de Isabel de Segura serán los miembros de La Encomienda Templaria y Hospitalaria de Teruel por su apoyo incondicional a la organización de este evento, así como por su vinculación desde el inicio de la celebración.

Además de colaborar, la Encomienda participa en el programa de Las Bodas de Isabel de Segura con el Capítulo de la Orden del Temple y protagoniza uno de los momentos álgidos, la entrada de los cuerpos de Isabel y Diego en la Plaza del Seminario mientras entonan el ‘Non nobis domine’.

La Encomienda Templaria Hospitalaria comenzó como grupo en el año 1999, aunque algunos de sus miembros ya trabajaban con la organización de Las Bodas de Segura desde su comienzo en 1997, ha informado el Consistorio turolense en una nota de prensa.

Leer más:  Eva Fortea, nueva presidenta del Comité Local del PAR en Teruel

En palabras de sus miembros, “la esencia del grupo siempre ha sido la colaboración en esta recreación medieval tan esencial en la villa de Teruel, asumiendo compromisos que nos han llevado a vivir la fiesta de una manera singular y propia”.

Han precisado que para este proyecto han aportado su creatividad, rigor histórico y un elemento aglutinador, “colaborando en todo lo que iba surgiendo” y “esto nos ha servido, además, para enriquecernos personalmente, investigando y estudiando la sociedad de aquel siglo XIII”.

Desde los comienzos, la Encomienda se ha ocupado de organizar la apertura de espacios para que se pudieran desarrollar las diferentes escenas de la Leyenda y de trasladar los cuerpos de Isabel y Diego.

Leer más:  La Escuela Municipal de Música de Teruel celebra el fin de curso con el espectáculo 'Indiespensables'

En esos primeros años, en los que no estaban tan implicados los servicios públicos, “la gente nos veía como el referente para solucionar problemas de toda índole que surgían, incluso para cuestiones bien mundanas”.

Han añadido que estos años el camino ha sido “largo, fructífero y duro, como la vida de un caminante y peregrino que agradece los pasos que anda sin más pago que la humildad de un fin más grande; Non nobis domine non nobis sed nomine tuo da gloriam”, han concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anterior36 rodajes y 2,1 millones de impacto económico directo en el primer año de vida de Teruel Film Commission
Artículo siguienteTeruel muestra su solidaridad con el pueblo de Ucrania
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.