Inicio teruel Teruel refuerza la plantilla de la Policía Local con dos agentes y...

Teruel refuerza la plantilla de la Policía Local con dos agentes y se sumará al sistema VioGén

TERUEL, 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Teruel reforzará la plantilla de la Policía Local con dos agentes más, lo que permitirá al Consistorio incorporarse al Sistema de Seguimiento Integral en casos de Violencia de Género (VioGén) con las garantías de poder atender ese servicio en las mejores condiciones.

La concejal de Policía Local del Ayuntamiento de Teruel, Ana Oliván, ha explicado que este cuerpo tiene cada día más competencias debido a las distintas reformas que hay en la normativa y “era necesario reforzar la platilla”.

El aumento de agentes se plasma en la creación de dos nuevas plazas aprobadas en el presupuesto y que saldrán en la próxima oferta de empleo público, que también incluirá seis plazas de oficial, en este caso de promoción interna dentro de la propia plantilla, han informado desde el Consistorio.

“Todo ello permitirá organizar mejor los turnos de trabajo, tener de manera presencial siempre en cada turno de trabajo a un oficial y dar un mejor servicio a la ciudadanía, que es la razón fundamental por la que lo hacemos”, ha indicado.

Leer más:  "La fusión de la experiencia y renovación está presente en las candidaturas de Teruel Existe al Congreso y al Senado."

Además, ha resaltado que esta medida va a permitir cumplir otras funciones nuevas “que hasta ahora no podíamos realizar”, en referencia al sistema VioGén. “Nos hubiera gustado incorporarnos antes pero pensamos que debíamos hacerlo en las mejores condiciones, ya que no se trata de repartir el trabajo y quitar tiempo a otras cosas, sino de tener personal especialmente dedicado a esta función, que es muy importante”.

FORMACIÓN DE LA PLANTILLA

A pesar de que las dos plazas todavía no están incorporadas en la plantilla, la Policía ya está realizando cursos de formación para poder desarrollar una atención adecuada para el momento de la realización.

“Eso no quiere decir que la Policía Local no esté ya trabajando en este sentido puesto que ya existe una colaboración y una coordinación con la Policía Nacional que es quien actualmente tiene las competencias y de manera habitual cuando se recibe una llamada muchas veces es la Policía Local la primera fuerza que llega a actuar”, ha apostillado.

Leer más:  Rando (DPT) destaca en Mas de las Matas la importancia de las fiestas tradicionales y su papel como recurso turístico

En estos momentos, la plantilla de la Policía Local de Teruel está formada por 50 personas, pero no todas están en activo, ya que algunos puestos están en segunda actividad, es decir, el Ayuntamiento puede recurrir a ellos en un momento dado si fuera necesario.

No obstante, las siete personas que están en segunda actividad sin destino, como ocurre con otros cuerpos de seguridad, no están disponibles para trabajar, ha precisado la edil turolense. “Esta situación se irá paliando con el tiempo conforme estas personas se vayan jubilando, ya que entonces estos puestos se podrán cubrir, pero mientras tanto hemos visto conveniente sacar estas dos plazas de nueva creación”, ha afirmado.

Leer más:  La Fundación 'la Caixa' y el Ayuntamiento de Teruel se unen para trabajar en la superación de la pobreza infantil

RECONOCIMIENTO A LA POLICÍA LOCAL

Por su parte, la alcaldesa de Teruel Emma Buj, ha agradecido a los agentes de la Policía Local su comportamiento “siempre, pero especialmente en estos dos años de pandemia”.

“La Policía Local es ese cuerpo de seguridad cercano a los ciudadanos que sabe responder en todo momento a todas las necesidades de las más distintas índoles”, ha subrayado Buj, “tienen un gran espíritu de servicio a los turolenses, y por eso también desde el equipo de gobierno hacemos un esfuerzo considerable en estos momentos para reforzar la plantilla”.

La concejal también ha manifestado lo siguiente: “Son unos grandes profesionales y se ha visto que son un medio cercano, que están para ayudarnos y yo personalmente como concejal no puedo estar más contenta ni más orgullosa del trabajo que realizan”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa revista Turia celebrará en Alcañiz el centenario del nacimiento de la periodista Pilar Narvión
Artículo siguienteEl PAR de Calamocha (Teruel) apoya la puesta en marcha del matadero para la creación de empleo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.