Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Teruel repara el frontón de Villaspesa

El Ayuntamiento de Teruel repara el frontón de Villaspesa

El Ayuntamiento de Teruel repara el frontón de Villaspesa




El Ayuntamiento de Teruel repara el frontón de Villaspesa

Se ha actuado en los muros y en el pavimento





Teruel, viernes 11 de marzo de 2022.- La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, el concejal de Barrios Rurales, Carlos Aranda, y la alcaldesa pedánea de Villaspesa, Sonia Navarro, visitaron esta semana el frontón de la localidad en el que se han llevado a cabo diversas obras de reparación y acondicionamiento.

Se trata de una instalación deportiva que data del año 1981, ubicada en el centro del barrio, que constituye un verdadero espacio público polivalente dadas las actividades que allí se llevan a cabo. Este punto de encuentro del barrio presentaba problemas de humedades y filtraciones de agua en los muros que provocaban el desprendimiento del revestimento. Además, la solera de hormigón que actúa como pavimento también tenía zonas deterioradas en su capa superficial.

Leer más:  La Policía Local de Teruel tramita cinco atestados por presuntos delitos contra la Seguridad Vial al conducir superando la tasa de alcoholemia en las últimas dos semanas

Las actuaciones en los muros han permitido reforzar el muro de contención, impermeabilizar e instalar sistemas de drenaje y, al ejecutar una hoja interior en el muro de menor altura junto a la calle Plaza, se ha conseguido una anchura de acera de 80 cm, cuando anteriormente era sólo de 50 cm lo que era a todas luces insuficiente.

Finalmente, se ha pintado la totalidad de la superficie de los muros del frontón con pintura acrílica similar al verde original y en la solera se ha realizado un pulido y reparación general para terminar con la aplicación de poliuretano satinado para uso exterior, además de corregir las juntas de dilatación sin alineación.

Leer más:  Comienza el viaje de Teruel al Siglo XIII

El importe de las obras asciende a 34.842,10 euros y ha sido financiado con cargo al Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos comercios reciben asesoramiento especializado gracias al convenio entre las Cámaras y el Gobierno de Aragón
Artículo siguienteAlejandro Nolasco recoge en ‘Los últimos 50 de la División Azul’ “las últimas manifestaciones de soldados de otra época”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.