Inicio teruel El Museo de Arte Sacro de Teruel acoge la exposición ‘Parábolas de...

El Museo de Arte Sacro de Teruel acoge la exposición ‘Parábolas de los Evangelios’ del 14 al 30 de marzo

TERUEL, 12 (EUROPA PRESS)

El Museo de Arte Sacro de Teruel acogerá del 14 al 30 de marzo la exposición ‘Parábolas de los Evangelios’, un conjunto de siete pinturas sobre lienzo de diferentes formatos realizados por el artista Joan Blesa.

Se trata de un creador valenciano, que cursó sus estudios de Bellas Artes en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del campus universitario de Teruel y que para la elaboración de su trabajo de fin de grado desarrolló un primer proyecto dedicado al mismo tema que presenta en esta ocasión, las Parábolas de los Evangelios, ha explicado la Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Teruel y Albarracín.

Leer más:  Más de 400 personas se ofrecieron voluntariamente para ayudar a los afectados tras el colapso del edificio en Teruel

Ha añadido que el autor presenta una serie de interpretaciones de las conocidas enseñanzas de Jesús. Se han seleccionado seis de ellas, las parábolas de la lámpara encendida; de los talentos; de la vid y los pámpanos; del sembrador; de la perla preciosa, y de la oveja perdida.

Asimismo, ha destacado un estilo que llama la atención por la perfección técnica en la descripción de la escena y de las figuras, hasta el punto de poder definirlo como hiperrealista, si bien “lo más significativo es el mensaje”, “una reflexión renovada sobre algunas cuestiones tan universales como la bondad, las buenas y malas obras, la esperanza y la dedicación a las cosas que realmente lo merecen”.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel licita las obra de mejora de las rondas de Ambeles y Dámaso Torán por 1,9 millones

La exposición estará abierta, junto a la colección permanente, en la primera sala del Museo de Arte Sacro de Teruel. Las actividades del museo este año 2022 cuentan con la colaboración de la Fundación Térvalis.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlejandro Nolasco recoge en ‘Los últimos 50 de la División Azul’ “las últimas manifestaciones de soldados de otra época”
Artículo siguienteElegidos los toros ensogados de las Fiestas del Ángel 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.