Inicio Actualidad Luz de Medianoche y Galería del Capítulo, localizaciones ganadoras del concurso de...

Luz de Medianoche y Galería del Capítulo, localizaciones ganadoras del concurso de fotografía #EnTeruelSeRueda organizado por la Film Office Teruel City

Luz de Medianoche y Galería del Capítulo, localizaciones ganadoras del concurso de fotografía #EnTeruelSeRueda organizado por la Film Office Teruel City




Luz de Medianoche y Galería del Capítulo, localizaciones ganadoras del concurso de fotografía #EnTeruelSeRueda organizado por la Film Office Teruel City

Las localizaciones ganadoras se publicarán en los perfiles sociales de la Film Office Teruel City





Teruel, viernes 11 de marzo de 2022.- Los ganadores del concurso de fotografía de localizaciones de cine organizado por la Film Office Teruel City, del Ayuntamiento de Teruel, han sido Fran Muñoz como mejor localización exterior con “Luz de Medianoche”, y Rafael Vicente como localización interior con “Galería del Capítulo”. Ambos premios están dotados con 300 euros.

Además, los dos premios especiales, dotados con un cheque de compra de 100 euros en comercio local, también han sido para Rafael Vicente con el “Grupo de viviendas la Paz”, en la categoría de “Memoria de una Década” y el premio “Histórico” ha sido para “Logia de La Marquesa en el Museo Provincial de Teruel”.

Leer más:  Continúa abierta la campaña de bonos turísticos para los balnearios de la provincia que financia la DPT

En la mejor localización exterior, “Paseo Bajo la Ronda Ambeles”, se puede observar el espacio que recorre la Ronda por la parte de abajo. Un paseo poco convencional en el que se obtiene una perspectiva diferente de la ciudad, con las montañas de Santa Bárbara y los tejados de San Julián a un lado, y a otro, la vegetación vertical. También se encuentran en el recorrido paredes de piedra y una visión contrapicada de ambos viaductos. De igual manera, el paseo posee una gran cantidad de farolas que permiten tomas de gran profundidad. En este caso, el ascensor es una estructura moderna y abstracta que convierte el espacio en atemporal.

Leer más:  Cambio de ubicación Concierto Piannisimo Flamenco

Por su parte, en la mejor localización interior, “Galería del Capítulo”, el fotógrafo hace un recorrido por los pasadizos subterráneos que van desde el sótano del hotel El Mudayyan hasta la sacristía de la Iglesia del Salvador. Una intrigante ruta que genera distintas sensaciones para simular una huida o persecución.

La “Logia de La Marquesa en el Museo Provincial de Teruel”, ganadora del premio “Histórico”, ha sido una de las seleccionadas ya que, en palabras del localizador Toni Duch, “son imágenes que explican muy bien el lugar de una manera muy cinematográfica dando pie a crear una atmósfera especial”. Por su parte, el “Grupo de viviendas La Paz”, ubicado en la antigua Avenida de la División Azul, hoy en día Avenida de Aragón es un conjunto de viviendas datadas en 1964 que conserva muy bien la estética de la época, siendo la ganadora de la categoría “Memoria de una Década”.

Leer más:  "No puedo explicar por qué dice eso", acusa a un amigo de penetrarle mientras le hacía un masaje en Zaragoza

El concurso contó con la participación de más de 60 fotografías, pero de todas ellas fueron 29 las seleccionadas por cumplir las bases del concurso. El objetivo de este certamen era invitar a los turolenses a mirar el municipio y su entorno con ojos de localizador, descubriendo escenarios para llevar a cabo cualquier tipo de rodaje.

Las localizaciones ganadoras se publicarán en los perfiles sociales de la Film Office Teruel City a lo largo de los próximos días con el hashtag #EnTeruelSeRueda.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos comercios reciben asesoramiento especializado gracias al convenio entre las Cámaras y el Gobierno de Aragón
Artículo siguienteAlejandro Nolasco recoge en ‘Los últimos 50 de la División Azul’ “las últimas manifestaciones de soldados de otra época”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.