Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Teruel acometerá una nueva fase del plan de asfaltado...

El Ayuntamiento de Teruel acometerá una nueva fase del plan de asfaltado del parque empresarial La Paz este año

El Ayuntamiento de Teruel acometerá una nueva fase del plan de asfaltado del parque empresarial La Paz este año




El Ayuntamiento de Teruel acometerá una nueva fase del plan de asfaltado del parque empresarial La Paz este año

También se está redactando un proyecto para sustituir las luminarias del alumbrado público por otras de tecnología led





Teruel, viernes 11 de marzo de 2022.- El Ayuntamiento de Teruel acometerá este año con cargo a remanentes una nueva fase del plan de asfaltado del parque empresarial La Paz. Así se indicó en la reunión mantenida este jueves por parte de la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, el primer teniente de alcalde, Ramón Fuertes, el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, y la concejal de Seguridad, Ana Oliván con representantes de ASEMPAZ.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel aprueba el convenio con el Gobierno de Aragón para la ejecución del ascensor del barrio del Carmen y la conexión ciclista y peatonal con los barrios rurales

En 2021 ya se asfaltaron las vías de este parque empresarial que se encontraban en peor estado y que estaban incluidas en la primera fase del proyecto, actuando en la calle Atenas y en un tramo de las calles Florencia y Dublín, por un importe de 215.537,05 euros, IVA incluido. El proyecto completo de asfaltado consta de doce fases, y al igual que el año pasado, en esta ocasión se actuará en las calles correspondientes a la fase que considere oportuno ASEMPAZ.

Por otra parte, se está redactando un proyecto para sustituir todas las luminarias del alumbrado público de este parque empresarial por otras de tecnología led, un proyecto que también se llevará a cabo por fases.

Leer más:  Obra de teatro Pares y Nines

En la reunión también se abordó el estado de la elaboración del plan de emergencias del parque empresarial, que continúa recabando información de las empresas para su redacción definitiva.

Los representantes municipales informaron acerca del proyecto de senderos peatonales y ciclistas que unirán el casco urbano con los barrios rurales de Teruel y que también incluye este parque empresarial, de manera que se podrá acceder de manera segura al mismo tanto a pie como en bicicleta o vehículos de movilidad personal.

En cuanto a las subvenciones municipales por dinamización y digitalización dirigidas a las empresas, se comunicó que el Ayuntamiento seguirá apoyando a este sector con nuevas convocatorias.

Leer más:  El Ayuntamiento modificará el pliego técnico de la plaza de Toros para poder recibir un mayor número de ofertas

También se va a estudiar la mejor ubicación para colocar un elemento visible con la denominación de Parque Empresarial La Paz, actuación que acometerá el consistorio atendiendo la solicitud de los empresarios. Esta reunión se enmarca en los encuentros periódicos que representantes municipales y de ASEMPAZ mantienen para abordar asuntos relacionados con este parque empresarial.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorFallece un joven de 24 años atropellado por un remolque en Galve (Teruel)
Artículo siguienteEl Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel acoge la Jornada Técnica del proyecto FITE LACTOCYNARA II
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.