Inicio teruel El Ayuntamiento de Teruel y las entidades sociales gestionarán los pisos para...

El Ayuntamiento de Teruel y las entidades sociales gestionarán los pisos para alquilar a familias ucranianas

TERUEL, 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Teruel, en colaboración con entidades sociales de la capital, gestionará los pisos que ofrezcan los turolenses para alquilar a familias ucranianas, según se ha acordado en la reunión de coordinación mantenida este lunes en el Consistorio.

El encuentro, que ha servido para analizar diversas posibilidades de colaboración respecto a la acogida de ucraniano, ha contado con la participación de la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, el primer teniente de alcalde, Ramón Fuertes, la concejal de Servicios Sociales, Nuria Tregón, y la concejal de Patrimonio, Rocío Féliz de Vargas, así como representantes de Ecosol, Manos Unidas, Cáritas, Fundación Cruz Blanca, Fundación Amigonianos y Acción Solidaria Aragonesa.

Leer más:  El obispo de Teruel y Albarracín anima a los sacerdotes a participar en la Misa Crismal

Así, ante la posible llegada a la ciudad de familias ucranianas huyendo del conflicto bélico, los propietarios que tengan un piso disponible, y quieran ponerlo en alquiler, deberán comunicarlo en el teléfono de los Servicios Sociales del Ayuntamiento –‘978619926’–, en horario de 9.00 a 11.00 y de 12.00 a 14.30 horas, han informado desde el Consistorio turolense.

Esta actuación se lleva a cabo en colaboración con Fundación Cepaim y Cruz Roja y quienes cedan sus pisos percibirán las cantidades acordadas con las entidades responsables de programas de asilo político y protección internacional.

Desde el Ayuntamiento de Teruel se continúa trabajando para coordinar con diferentes entidades de la ciudad las acciones relacionadas con el envío de ayuda humanitaria a la zona del conflicto, así como para acoger a quienes hayan podido llegar hasta la capital turolense y necesiten cualquier tipo de asistencia, material, psicológica o alojamiento.

Leer más:  El programa de Las Bodas de Isabel 2024 cuenta con aproximadamente cien eventos en Teruel

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMayte Pérez sostiene que Gea de Albarracín (Teruel) es ejemplo de “reversión de la despoblación”
Artículo siguienteTeruel Existe pide que la reindustrialización estratégica del país apueste simultáneamente por el reequilibrio territorial
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.