Inicio teruel Niños del Maestrazgo competirán en el IV Circuito Infantil de Cross, Senderismo...

Niños del Maestrazgo competirán en el IV Circuito Infantil de Cross, Senderismo y Ciclismo

CANTAVIEJA (TERUEL), 16 (EUROPA PRESS)

El Servicio Comarcal de Deportes del Maestrazgo ha puesto en marcha la cuarta edición del IV Circuito de Cross, Senderismo y Carreras en Bicicleta Comarca Maestrazgo. Niños de la Comarca podrán competir en 6 pruebas diferentes para alzarse con el triunfo en la clasificación general.

Así pues, las pruebas se celebrarán durante el mismo fin de semana que las pruebas de la Liga de Carreras por Montaña del Maestrazgo, en una idea que enlaza ambas competiciones y permitirá festejar, en cada localidad organizadora, un fin de semana deportivo para que todo el mundo pueda competir y disfrutar. Así, las diferentes modalidades entre cross, senderismo o ciclismo se van alternando en la programación.

Leer más:  Fortea, miembro del Partido Aragonés, expresó su seguridad en haber transmitido el mensaje de su partido a los residentes de Teruel, delegando ahora en ellos la responsabilidad de tomar una decisión

El 2 de abril se celebra la V Trail Villarroya en Villarroya de los Pinares para inaugurar la serie de eventos. La próxima jornada será el 23 de abril en Castellote con una carrera de bicicletas por la II Trepacantos Mountain Races.

La tercera fecha tendrá lugar en La Iglesuela del Cid el 7 de mayo, en modalidad cross por motivo de la XIV Carrera por Montaña del Maestrazgo. Ya pasado el ecuador de la competición, en Allepuz se organizará, el 15 de mayo, la prueba senderista en relación con la XI Senderista de Primavera.

Villarluengo será sede de la penúltima jornada con una carrera infantil de cross por la séptima edición de la Maestrail. Y por último, la sexta fecha del IV Circuito Infantil y la que decidirá quienes serán los triunfadores de la edición se celebrará en Cantavieja con una carrera ciclista. En la localidad se celebra también ese fin de semana la XXXV Cicloturista del Maestrazgo, una prueba que es la única que no forma parte de la Liga de Carreras por Montaña del Maestrazgo.

Leer más:  Juste: "El PP es la alternativa a los gobiernos que recortan en servicios y suben impuestos"

Todas las pruebas estarán abiertas a la libre participación de niños y de forma gratuita. Las inscripciones se abrirán 15 días antes de cada prueba en la web del Servicio Comarcal de Deportes del Maestrazgo.

En todas las pruebas competitivas habrá carreras para los nacidos desde 2015 en adelante. Las fechas definitivas, horarios, distancia y demás aspectos técnicos y organizativos serán facilitados con anticipación por la organización.

En la puntuación final se tendrá en cuenta la suma de los puntos obtenidos en todas las carreras disputadas por cada atleta, siendo necesario participar en un mínimo de 4 de ellas para optar a los premios finales, que se otorgarán en otoño en la I Gala del Deporte Comarca del Maestrazgo.

Leer más:  Peralta (PSOE) presentará una Proposición No de Ley en las Cortes para aumentar la seguridad vial en Perales del Alfambra

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Centro ‘Buñuel Calanda’ acoge la exposición itinerante ‘Chomón, el cinematógrafo de la fantasía’
Artículo siguienteUtrillas acoge del 18 al 20 de marzo la Feria para la sostenibilidad de Aragón
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.