Inicio Actualidad 33 finalistas para los Premios del Deporte Turolense 2021

33 finalistas para los Premios del Deporte Turolense 2021

Reunión del Comité Organizador celebrada en Andorra con el diputado de Deportes de la DPT José Luis López, los concejales de Deportes de los ayuntamientos de Teruel y Alcañiz, Carlos Aranda y Kiko Lahoz, el alcalde de Andorra Antonio Amador y el concejal de Deportes y el director del Patronato de Deportes de Andorra, Andrés González y Juan Carlos Aznar, y el creador del trofeo, jurado y colaborador de la Gala desde sus inicios Javier Hernández.
El Comité organizador de la Gala Provincial del Deporte Turolense, del que forma parte la Diputación de Teruel (DPT) junto a los ayuntamientos de Teruel, Alcañiz y, en esta ocasión, de Andorra, ya ha dado a conocer los nombres de los finalistas de los Premios del Deporte Turolense, correspondientes al año 2021, y que en esta edición se entregarán en la villa minera el próximo 1 de abril.
Los premios a los mejores deportistas, clubes y entrenadores de la provincia se dividen en nueve categorías. Federaciones territoriales, delegaciones de las mismas, clubes o cualquier otro particular o entidad interesada podían presentar sus candidaturas. Además de las candidaturas presentadas, el jurado de los premios también podía estimar los méritos de cualquier otro deportista o club, aunque su historial no hubiera sido presentado de forma particular. Al final, en esta ocasión, habrá un total de 33 candidaturas de muy distintas disciplinas.
Además, en la reunión del Comité Organizador se ha decidido que el Premio a los valores humanos en el deporte sea para el joven Alberto Villalba y la Real Federación Aragonesa de Fútbol recibirá una mención especial.
El jurado, compuesto por miembros de la prensa de la provincia y un representante de cada una de las entidades organizadoras y el autor del trofeo, se pronunciará para emitir sus votos 48 horas antes de la gala. Una vez contabilizados los votos, se mantendrán en sobre cerrado hasta el momento de entregar los premios a los ganadores en cada categoría.
Estas son las candidaturas presentadas:

Leer más:  La DPT avanza en la mejora de los accesos a Peracense y su castillo con las obras en la vía desde Rodenas

MEJOR DEPORTISTA FEMENINO

ANA ALQUÉZAR TAPIA
CARMEN ALQUÉZAR ALQUÉZAR
INÉS DONOSO GRAU
ELENA SANZ GUILLEN

MEJOR DEPORTISTA MASCULINO

JOSE LUIS JIMÉNEZ CARBÓ
ROBERTO RUIZ SEDANO
DIEGO GUILLEN ANGOSTO
LUIS AGUSTÍN ESCRICHE
RAUL GUIMERÁ GASULLA
MARCOS RAMOS GONZALEZ
FRANCISCO JAVIER MARTA CORRAL

MEJOR TRAYECTORIA DEPORTIVA

MARIANO RUIZ BLASCO
CLUB DEPORTIVO MANCOMUNIDAD ALTIPLANO
ALBERTO MUÑOZ SANCHEZ
CARLOS JAVIER HUESO PALACIÁN

MEJOR CLUB

CLUB TERUEL TIRO CON ARCO
TERUEL CD
EQUIPO BENJAMÍN, ALEVÍN E INFANTIL SALVAMENTO Y SOCORRISMO ANDORRA

MEJOR ENTRENADOR

CALOS POLO VALENTÍN
DIEGO EDO MARTÍN

MEJOR PROMESA MASCULINO

CARLOS GONZÁLEZ SAURAS
IVÁN GALVE GINES
MARCOS PECHUÁN
HUGO HERRERO ESTEBAN
IZAN EDO MARTÍN
LUCAS GARCÍA AMADOR
RAUL GARCÍA PINA

Leer más:  El Instituto de Estudios Turolenses presenta las tres primeras obras de la nueva colección “Antologías Poéticas”

MEJOR PROMESA FEMENINO

SABRINA ESCOBAR PLANAS
JULIA MAYA
VERONICA BORT REDONDO
ALICIA MORENO ROMERO

MÉRITO DEPORTIVO

UTRILLAS C. F.
FERNANDO MENGOD BAUTISTA , JAVIER MENGOD BAUTISTA, DAVID DE JUAN MILLA, JAVIER JARQUE GRACIA Y PABLO MARTÍNEZ GARCÍA DEL LELEMAN VALENCIA

En los Premios del Deporte Turolense pueden participar los deportistas nacidos en la provincia de Teruel, aunque militen en clubes de otras provincias, así como los deportistas que hayan nacido en otros territorios pero militen en clubes de la provincia de Teruel. Los ganadores de cada una de las especialidades recibirán un trofeo exclusivo y un diploma. Los finalistas recibirán un diploma acreditativo y, si el jurado estima que en alguna de las categorías los nominados no reúnen méritos suficientes, las bases estipulan que se pueden declarar galardones desiertos.

Leer más:  Abierta la convocatoria de ayudas para programas de cooperación al desarrollo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl libro ‘Guerrilleros y comunistas’ aporta nuevos datos sobre el papel de la lucha armada antifranquista en Teruel
Artículo siguienteLa película ‘Comando de Gandulas’ convierte Calamocha en una fábrica nazi de armas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.