Inicio Actualidad La exposición “Picasso y Aragón” del Museo de Teruel cierra con más...

La exposición “Picasso y Aragón” del Museo de Teruel cierra con más de 10.000 visitas

Momento de una visita a la exposición del Museo de Teruel.
La exposición “Picasso y Aragón. Goya-Gargallo-Buñuel” ha finalizado en el Museo de Teruel con una media de 144 visitantes diarios desde su inauguración el 18 de diciembre de 2021. En total, 10.806 personas han contemplado esta muestra inédita sobre el encuentro del artista con la comunidad aragonesa a través de sus lazos con Francisco de Goya, Pablo Gargallo y Luis Buñuel y dirigida por Emmanuel Guigon.
A lo largo de los 76 días en los que ha permanecido abierta al público, la exposición ha experimentado su pico más alto de visitantes en un día con 370. El promedio más alto en el mes de marzo ha sido de 184 personas por día de apertura. Además, por ella han pasado 57 grupos escolares gracias a las visitas guiadas organizadas por el centro dependiente de la Diputación de Teruel, con más de 1.200 alumnos y alumnas.
Según ha indicado el director del Museo, Jaime Vicente, estos datos “confirman el éxito de la exposición y el atractivo que ha supuesto para la provincia, así como fuera del territorio porque hemos constatado que ha habido personas que han venido a Teruel expresamente para ver la exposición”.
Vicente ha hecho referencia al éxito de la muestra diciendo que “no solo por el volumen de visitas, sino también por los comentarios que se han hecho sobre la propia exposición y la calidad de las visitas guiadas”, poniendo como ejemplo la felicitación de los responsables de los centros educativos.
Para el equipo del Museo, dicha exposición ha supuesto “una satisfacción por recibir el apoyo de los ciudadanos”, ha descrito el director, “dado el enorme esfuerzo que ha supuesto organizar, montar, solicitar los préstamos y la gestión de una muestra de estas características, ya que es muy costoso”.

Leer más:  El centro histórico volverá a ser testigo de excepción de la Media Maratón Ciudad de Teruel

JAIME VICENTE. Director del Museo de Teruel



- Te recomendamos -
Artículo anteriorkit digital: apostar por las PYMEs de Teruel
Artículo siguienteLa trufa de Teruel promociona sus cualidades en Nueva York
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.