Inicio Actualidad La alcaldesa de Teruel convoca el Patronato Pro Nuevos Estudios Universitarios

La alcaldesa de Teruel convoca el Patronato Pro Nuevos Estudios Universitarios

La alcaldesa de Teruel convoca el Patronato Pro Nuevos Estudios Universitarios




La alcaldesa de Teruel convoca el Patronato Pro Nuevos Estudios Universitarios

Con el fin de analizar la puesta en marcha de nuevos grados, estudios propios o máster en el campus turolense





Teruel, lunes 21 de marzo de 2022.- La alcaldesa de Teruel y presidenta del Patronato Pro Nuevos Estudios Universitarios, Emma Buj, ha convocado una reunión del mismo el día 5 de abril a las 17:30 horas en el Salón de Plenos con el fin de analizar las posibilidades de implantación de nuevos estudios en el campus turolense.
A esta reunión ya han confirmado su asistencia el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, entre otros. 
Además de la alcaldesa y el rector de la Universidad de Zaragoza forman parte del patronato el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, el delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, el director provincial de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, el vicerrector del Campus de Teruel, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, la directora de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel, y representantes de la Comisión Universitaria para el Campus de Teruel, Estudiantes Universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Estudiantes Universitarios de la Escuela Universitaria Politécnica, Estudiantes Defensa Universidad, Cámara Oficial de Comercio e Industria de Teruel, Confederación Empresarial Turolense, UGT y CCOO.
Como invitados a esta reunión que no forman parte del patronato se encuentran la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, el director general de Universidades, el Consejo Social de la Universidad, la Fundación Universitaria Antonio Gargallo, la directora de la Escuela de Enfermería, la Federación de Vecinos San Fernando de la capital, los portavoces de los grupos municipales y el concejal de Educación del Ayuntamiento de Teruel.
La alcaldesa ha indicado que “ha llegado el momento de abrir un debate que sea sereno y realista, pero también contundente, acerca de la ampliación de nuestro campus universitario, ya sea con nuevos grados, estudios propios o máster”. “Lo que pretendemos desde el Ayuntamiento es crear un foro de debate para que nuestro campus pueda seguir creciendo”, ha añadido, recordando que en estos momentos hay en la capital cerca de 2.000 estudiantes universitarios “y queremos que siga creciendo como lo ha hecho durante todos sus años de existencia, analizando en este foro cuál es el mejor camino y las opciones de crecimiento de nuestro campus en este momento”.


Leer más:  El Auditorio Torre del Salvador acoge este sábado ´De la calle al escenario´




- Te recomendamos -
Artículo anteriorTeruel Existe exige en el 20M medidas para tener pueblos vivos y que el sector primario se trate como estratégico
Artículo siguienteLa DPT concede su Cruz de San Jorge a Alexia Sanz y a Jesús Iranzo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.