Inicio Actualidad Montalbán acoge una nueva reunión del proyecto Be.Cultour para dinamizar el Parque...

Montalbán acoge una nueva reunión del proyecto Be.Cultour para dinamizar el Parque Cultural del río Martín

La diputada de Desarrollo Territorial y Programas Europeos de la DPT, María Ariño, el presidente del Parque Cultural del río Martín, Joaquín Noé, y el alcalde de Montalbán, Carlos Sánchez.
Los agentes involucrados en el proyecto europeo Be.Cultour, del que forma parte la Diputación de Teruel (DPT), han celebrado la segunda sesión local para seguir uniendo esfuerzos en la elaboración de un plan de acción sostenible que implante la economía circular y el turismo cultural en el Parque Cultural del río Martín. Alrededor de 30 personas se han dado cita en Montalbán, donde han sido recibidos por la diputada de Desarrollo Territorial y Programas Europeos de la DPT, María Ariño, el presidente del Parque Joaquín Noé y el alcalde de Montalbán, Carlos Sánchez.
En la reunión se han recogido los resultados de la primera sesión celebrada telemáticamente. Han participado diferentes agentes de las comarcas turolenses para elaborar un plan de acción “realista”, según ha indicado María Ariño. “La participación está siendo muy buena con muchos agentes del territorio, que están aportando ideas y dando el valor añadido al producto local para impulsar la economía circular, concienciando sobre los recursos propios de los municipios, haciendo de los habitantes locales los embajadores del territorio y reflexionando sobre el perfil de turista a atraer a la zona”, ha explicado la diputada.
Asimismo ha recordado que sigue abierta la convocatoria del concurso de ideas de negocio innovadoras para implementar el turismo cultural y la economía circular en el Parque Cultural del río Martín. A través de él, cuatro personas podrán ganar un viaje a Bruselas de tres días con todos los gastos pagados e interesantes sesiones con referentes del emprendimiento que les ayuden a concretar su idea y lograr ponerla en marcha.
Momento de la reunión celebrada en Montalbán.
Durante el encuentro se ha presentado el proyecto Montana 174, por parte de la técnico de la DPT Bárbara Cerdán. Al finalizar la sesión, los actores se han comprometido para celebrar otra más en el mes de junio, de cara a contar con el plan de acción para el Parque con actividades concretas y líderes de esas acciones que logren hacerlo más dinámico y sostenible.
La jornada finaliza con una visita al casco urbano de Montalbán para conocer su versión medieval, a cargo de José Royo, gerente del Parque Cultural del Río Martín.

Leer más:  La DPT completa el arreglo de los caminos rurales de los 18 municipios de la comarca del Matarraña

MARÍA ARIÑO. Diputada de Desarrollo Territorial y Programas Europeos de la DPT



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa DPT concede su Cruz de San Jorge a la profesora Alexia Sanz y al jefe provincial carreteras del Estado Jesús Iranzo
Artículo siguienteRobe ofrecerá un concierto en la Plaza de Toros de Teruel el 30 de julio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.