Inicio Actualidad Alumnos y profesores de la Escuela Politécnica de Teruel conocen las técnicas...

Alumnos y profesores de la Escuela Politécnica de Teruel conocen las técnicas de Chomón de la mano del IET

Nacho Escuín, Inmaculada Plaza, José Ángel Guimerá y Mariano Ubé.
El ciclo “Conocer T” organizado por el Instituto de Estudios Turolenses (IET) y la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel ha comenzado con el taller orientado a mostrar las técnicas que el cineasta Segundo de Chomón utilizó para entender los efectos especiales que se utilizan actualmente.
En la sesión ha participado el director del IET, Nacho Escuín, el cineasta turolense José Ángel Guimerá, la consejera científica del IET y directora de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel, Inmaculada Plaza, y Mariano Ubé, profesor de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel, siendo estos dos últimos los coordinadores del ciclo.
La iniciativa se suma a la conmemoración del 150 aniversario del nacimiento de Chomón, enmarcada en la serie de actividades promovidas por el IET para reivindicar su obra y figura. El taller tecnológico se ha desarrollado en el aula de Grados de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel y bajo el título “Segundo de Chomón. Los orígenes de la tecnología en el cine” ha servido para dar a conocer a los alumnos y profesores de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel las diferentes técnicas utilizadas por el cineasta turolense para comprender algunos de los efectos especiales que se siguen utilizando hoy, de la mano del productor y director cinematográfico José Ángel Guimerá.
El ciclo “Conocer T” busca mostrar las técnicas cinematográficas de Chomón, así como tres momentos clave en la historia de la Ingeniería, por ello continuará el próximo 6 de abril a partir de las 19 horas, en el Museo Provincial de Teruel, con una tarde de tres conferencias para descubrir tres épocas que marcaron la historia de la Ingeniería, abiertas al público en general.


- Te recomendamos -