Inicio Actualidad De Santander a Sevilla por caminos de tierra con coches clásicos, así...

De Santander a Sevilla por caminos de tierra con coches clásicos, así será el VIII Spain Classic Raid que hará parada en Teruel

De Santander a Sevilla por caminos de tierra con coches clásicos, así será el VIII Spain Classic Raid que hará parada en Teruel




De Santander a Sevilla por caminos de tierra con coches clásicos, así será el VIII Spain Classic Raid que hará parada en Teruel

Los vehículos llegarán el lunes 28 de marzo por la tarde al entorno de Dinópolis desde donde partirán el martes 29 por la mañana





Teruel, 22 de marzo de 2022. Ya falta menos de una semana para que comience la aventura del VIII Spain Classic Raid, ocho días y más de 2.000 kilómetros por delante para los 150 equipos inscritos.
Es el raid de regularidad para coches clásicos más largo de Europa. El Spain Classic Raid llega a su octava edición para arrancar el próximo sábado 26 de marzo desde Santander. Como siempre, serán ocho etapas que en esta ocasión llevarán a la caravana de coches clásicos hasta Teruel, donde harán meta el lunes día 28 y salida de etapa el martes 29 en su viaje cruzando España de norte a sur.
Paisajes, emociones, rivalidad y a la vez compañerismo, pero sobre todo, buen ambiente y pasión por la aventura y los coches clásicos. El VIII Spain Classic Raid contará con 150 equipos participantes, todos ellos a bordo de vehículos con más de 25 años. Tendrán que demostrar su habilidad para mantener la velocidad media marcada por la organización en cada uno de los tramos, su orientación y la resistencia de sus veteranos vehículos. 
Son más de 2.100 kilómetros de recorrido divididos en ocho etapas entre 200 y 350 kilómetros. Habrá barro, polvo, un circuito para disfrutar sin ataduras de la conducción, pero también paisajes dignos de fotografiar y muy variados, porque la ruta cruza el país de norte a sur y la variedad de colores, olores, flora y fauna es sencillamente espectacular. Y hay más, no es sólo naturaleza, también monumentos y lugares curiosos o históricos, como los campos petrolíferos de la Lora, restos de la Guerra Civil Española o escenarios cinematográficos.
El lunes 28 a partir de las 18:45 horas comenzarán a llegar los participantes a la meta de la etapa 3 en la puerta de Dinópolis, en Los Planos, y a las 20:45 horas se realizará la entrega de premios. De este mismo lugar saldrá la etapa 4 a la mañana siguiente a partir de las 10 horas dirección Valencia. Entre participantes y organización llegarán a Teruel unas 200 personas.
La ruta pasará por la comunidad autónoma de Cantabria y las provincias de Palencia, Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Granada y Málaga para, finalmente, llegar a la Torre del Oro en Sevilla el sábado 2 de abril por la tarde.
La ruta tendrá salidas y metas en lugares como El Sardinero, la Catedral de Palencia, la Plaza Mayor de Soria, Dinópolis, La Marina de Valencia o el Puerto de Cartagena.
Entre los vehículos participantes se encuentran los ya frecuentes y entrañables Seat Panda y Renault 4, Seat 131, una incombustible C-15, un exclusivo VW Golf Country y vehículos mucho más lujosos, como un Rolls Royce Silver Dawn o un Porsche 924.
La organización del Spain Classic Raid está compuesta por 16 personas, entre las que se incluye un equipo médico, 3 coches de mecánicos y coches-grúa para que la prueba vuelva a ser perfecta como en las ediciones anteriores y los participantes puedan disfrutar de la aventura con seguridad. 
El propósito de conservar y divertirse con coches clásicos que transmite el Spain Classic Raid no sería posible sin Bosch, el patrocinador principal de esta prueba a la que acompaña desde sus inicios. Por otra parte, la marca japonesa Suzuki colabora con el raid aportando los vehículos necesarios para las diferentes funciones de la organización. 
Para más información se pueden visitar las páginas www.spainclassicraid.com y www.facebook.com/spainclassicraid


Leer más:  Nia, ganadora de Operación Triunfo, dispuesta a conquistar Teruel




- Te recomendamos -
Artículo anteriorTeruel Existe denuncia que las bases del KIT Digital no cuenta con las particularidades de las PYMES de la España vaciada
Artículo siguienteLa DPT explica sus políticas para promover la economía circular y la sostenibilidad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.