Inicio teruel La DPT destina 15.000 euros a las Jornadas Nacionales de Exaltación del...

La DPT destina 15.000 euros a las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo en Alcorisa (Teruel)

ALCORISA (TERUEL), 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Teruel (DPT), Manuel Rando, ha visitado Alcorisa este miércoles para transmitir a su alcalde, Miguel Iranzo, el apoyo de la institución provincial a las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo. La institución provincial ha destinado un total de 15.000 euros a esta cita, que celebra su XXXV edición en este municipio del 25 al 27 de marzo.

Por su parte, Manuel Rando se ha interesado por los últimos preparativos de este evento tan destacado que, ha dicho, “ratifica a la provincia de Teruel como tierra del tambor”. Bajo el lema ‘#JornadasQueNosUnen’, la cita vuelve a reunir a todos los municipios del Consorcio Nacional de los Pueblos del Tambor y el Bombo, que junta en cada edición a miles de aficionados al tambor y el bombo venidos de Aragón, Andalucía, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia.

Leer más:  El Centro de Día Santa Emerenciana celebra la Vigésima Tercera Semana del Mayor del 4 al 10 de noviembre

En este sentido, el presidente ha subrayado el atractivo que supone para el territorio, “ya que atrae a visitantes de toda la geografía española”, según han indicado desde la DPT.

“Este tipo de eventos ponen en valor nuestra cultura y nos une con otros pueblos de España, pero también supone un mecanismo para generar economía y dinamizar la provincia”, ha explicado Rando.

Asimismo se ha referido a la ilusión con la que los alcorisanos y visitantes viven esta tradición, “que representa el sentir del Bajo Aragón y una de las características que definen nuestra provincia”.

Además, este fin de semana el tambor y el bombo serán los grandes protagonistas, y tras dos años de espera, “llenaremos las calles de convivencia, ganas e ilusión”, ha agregado el presidente, quien asistirá el próximo viernes a los actos que se celebran con motivo de la inauguración de las jornadas.

Leer más:  Andorra da el pistoletazo de salida a su Semana Santa con el desfile de Los Estandartes y el pregón

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTeruel Film Commission busca proyectos y nuevas relaciones con la industria en el Festival de Málaga
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Teruel amplía el horario del Centro Sociocultural San Julián abriendo también por las mañanas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.