Inicio Actualidad El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprueba la ordenanza reguladora de la...

El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprueba la ordenanza reguladora de la protección animal

El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprueba la ordenanza reguladora de la protección animal




El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprueba la ordenanza reguladora de la protección animal

También ha dado el visto bueno a la ordenanza específica de subvenciones para deportistas de alto nivel, a la modificación de la ordenanza que regula el uso del albergue municipal, al plan estratégico de Turismo y al programa de intermediación en el mercado de alquiler de vivienda Alquila Teruel





Teruel, jueves 24 de marzo de 2022. El pleno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este viernes por unanimidad y de manera inicial la ordenanza reguladora de la protección animal, tenencia responsable, convivencia y circulación de animales de compañía por las vías y espacios públicos así como la ordenanza específica de concesión de subvenciones para deportistas de alto nivel. En el caso de la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza de régimen interior del albergue municipal de transeúntes del Ayuntamiento de Teruel, todos los grupos han votado a favor (20 votos) salvo Vox que ha votado en contra (1 voto). El programa de intermediación en el mercado de alquiler de vivienda Alquila Teruel se ha aprobado por unanimidad.
El pleno también ha dado el visto bueno por unanimidad a la adjudicación a la mercantil American Tower España SLU mediante subasta pública del contrato de cesión de uso de una porción de terreno municipal de 87,5 metros cuadrados ubicada en Valdecebro para la instalación de una estación base de telefonía móvil. 
La resolución del contrato de construcción de la piscina cubierta de Los Planos por incumplimiento culpable de la empresa adjudicataria Marco Infraestructuras y Medio Ambiente SA se ha aprobado con los votos a favor de todos los grupos municipales salvo el PSOE que se ha abstenido. A esta empresa se le incauta la garantía depositada por 159.032 euros y además se le reclamarán los daños y perjuicios que se establezcan.
El pleno ha aprobado por unanimidad el encargo a la sociedad municipal Urban de la ejecución de las actuaciones financiadas con cargo a los fondos europeos Next Generation, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía. El Plan Estratégico de Turismo de la ciudad de Teruel también ha obtenido el visto bueno de todos los grupos municipales.
En el apartado de Infraestructuras se ha aprobado por unanimidad el proyecto de obras de construcción de 31 nichos en el cementerio del barrio rural de Caudé.
Respecto a las propuestas de resolución:
La presentada por Espacio Municipalista por Teruel referente al aprovechamiento turístico del Camino de los Almorávides y las Cuevas Andalusíes del barrio de Villalba Baja se ha aprobado por unanimidad.
La presentada por Espacio Municipalista por Teruel referente al conflicto bélico en Ucrania se ha rechazado con los votos en contra de PP, PSOE, Cs, PAR, Vox, y CHA y los votos a favor de Espacio  Municipalista por Teruel y Ganar Teruel-IU.
La presentada por PP, PSOE, Cs, PAR, Vox, CHA y Ganar Teruel-IU referente al conflicto bélico en Ucrania se ha aprobado con los 20 votos a favor de estos grupos y el voto en contra de Espacio Municipalista por Teruel.
La presentada por Espacio Municipalista por Teruel referente a la comparecencia de la concejal de Servicios Sociales, Familia e Igualdad para responder a preguntas relacionadas con la ejecución el Plan de Acción en el barrio de Pomecia se ha retirado y el asunto se abordará en una comisión monográfica.
La presentada por el PSOE referente a la revisión de los alcorques en la ciudad de Teruel y sus barrios se ha aprobado por unanimidad.
La presentada por el PSOE referente al mantenimiento de los caminos rurales en los barrios pedáneos de Teruel se ha aprobado por unanimidad.
La presentada por Espacio Municipalista por Teruel referente a la intervención del mercado energético y nuevo modelo basado en las renovables se ha rechazado con los 11 votos en contra de PP, Cs y Vox, la abstención del PSOE y los 5 votos a favor de Espacio Municipalista por Teruel, PAR, CHA, y Ganar Teruel-IU.
La presentada por Ganar Teruel-IU sobre estudiar la implementación de una mesa cultural y de ocio de la juventud se ha rechazado con 10 votos en contra (PP y Cs), 10 votos a favor (PSOE, PAR, CHA, Ganar Teruel-IU y Espacio Municipalista por Teruel) y la abstención de Vox. Al haber un empate la propuesta decae por el voto de calidad de la alcaldesa. El concejal de Juventud ha explicado que ya hay suficientes mecanismos de participación de los jóvenes, como el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia entre otros.
La presentada por Ganar Teruel-IU sobre la defensa de la Atención Primaria con una enmienda del PSOE al respecto se ha aprobado por unanimidad.
La presentada por Ganar Teruel-IU sobre el apoyo a la resolución del conflicto del Sahara Occidental en el marco de las resoluciones de la ONU se ha aprobado con el voto a favor de todos los grupos municipales salvo el PSOE que se ha abstenido.


Leer más:  Motor Aventura celebra su décimo aniversario del 16 al 18 de junio




- Te recomendamos -
Artículo anteriorTuria homenajea en Madrid a Vicente Molina Foix, el escritor total que protagoniza su nuevo número
Artículo siguienteSUMA Teruel alcanza los 230 proyectos empresariales en la provincia y crea más de 1.200 empleos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.