Inicio teruel El Ayuntamiento de Teruel y la Cámara de Comercio se unen para...

El Ayuntamiento de Teruel y la Cámara de Comercio se unen para asesorar a las empresas en el proceso de digitalización

TERUEL, 28 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Antonio Santa Isabel, han firmado este lunes un convenio de colaboración para el asesoramiento a las empresas turolenses en el proceso de transformación digital a través de la oficina Acelera Pyme de Cámara Teruel. También ha participado el concejal de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo, y primer teniente de alcalde, Ramón Fuertes.

El objeto del convenio es organizar la colaboración para favorecer que las empresas turolenses reciban asesoramiento y apoyo tecnológico en su proceso de transformación digital a través de la oficina Acelera Pyme, implantada por la Cámara, uniendo así esfuerzos para un fin común, han informado desde el Ayuntamiento de Teruel.

Leer más:  La Cruz Roja de Teruel expresa su gratitud a sus voluntarios por su labor e ilumina la fachada de la Subdelegación del Gobierno en rojo

Esta oficina se encuentra en la sede de la Cámara y surge del acuerdo alcanzado entre las Cámaras de Comercio de España y la entidad ‘Red.es’, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Su función es prestar asistencia técnica para la implementación de planes de digitalización en las empresas, facilitándoles la transición hacia una economía digital, asesorando a autónomos, pymes y emprendedores en su proceso de incorporación y mejora, favoreciendo también el acceso a los recursos disponibles a través de fondos públicos autonómicos, nacionales y europeos.

En este sentido, Buj ha considerado que en estos momentos las empresas se encuentran en un momento de cambio tecnológico y los Planes de Recuperación, Transformación y Resiliencia van a ser una oportunidad para que avancen en digitalización.

Leer más:  Pintores y escultores figurativos aragoneses exponen una treintena de obras en el Palacio Episcopal de Teruel en junio

En virtud de este convenio, el Ayuntamiento de la capital turolense derivará a la oficina las consultas relativas al proceso de digitalización de las empresas que reciba en sus diferentes servicios, difundirá el contenido de este convenio y promoverá la digitalización de las empresas, según ha indicado el edil, Ramón Fuertes.

CÁMARA TERUEL

Por su parte, la Cámara de Comercio de Teruel atenderá todas las consultas y requerimientos de información que en esta materia sean transmitidos desde el Ayuntamiento, realizará un asesoramiento personalizado a las empresas para la implantación de soluciones digitales y les acompañará durante su proceso de transformación digital.

También informará sobre el apoyo financiero y ayudas disponibles para acceder o mejorar en el uso de las tecnologías de información y comunicación, realizará acciones de difusión y sensibilización sobre el uso de las tecnologías y servirá como punto de encuentro entre usuarios y proveedores.

Leer más:  Los talleres de prevención del suicidio de la DPT concluyen con un índice de satisfacción del 100%

El presidente de Cámara de Comercio Teruel, Antonio Santa Isabel, ha explicado que se realizará un cuestionario para conocer las necesidades que la empresa tiene que cubrir. Asimismo, ha pedido a las empresas turolenses utilicen este servicio, “porque es totalmente gratuito”.

El acuerdo de colaboración no conlleva aportación económica por ninguna de las dos partes y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PP solicita que el contrato de MotoGP se firma para cinco años y no solo para 2022
Artículo siguienteEl Gobierno de Aragón invierte más de 800.000 euros en el mantenimiento del yacimiento de La Loma del Regadío
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.