Inicio teruel Blasco (PP) saca adelante una moción en el Senado para una estrategia...

Blasco (PP) saca adelante una moción en el Senado para una estrategia de turismo rural

TERUEL, 29 (EUROPA PRESS)

El senador turolense del Partido Popular, Manuel Blasco, ha presentado una moción en la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico de la Cámara Alta en la que ha defendido la puesta en marcha de una estrategia de turismo rural para difundir e impulsar provincias despobladas como Teruel. El texto que ha sido aprobado por amplia mayoría, con la abstención de Esquerra Republicana de Cataluña y el Partido Nacionalista Vasco.

El PP ha explicado en una nota de prensa que las costumbres turísticas en España están cambiando y el modelo de compras, sol y playa ha dejado su espacio también al de interior y rural, como lo demuestra que desde 2012 se ha producido un incremento del 30% de los alojamientos rurales y del número de viajeros en un 60%.

Leer más:  El próximo martes, Buj hará pública la lista de los integrantes del equipo gubernamental del Ayuntamiento de Teruel, al mismo tiempo que restablecerá el cargo de jefe de gabinete

El senador turolense del PP, Manuel Blasco, ha recalcado que los territorios con baja densidad de población “necesitan ayuda y una gran cobertura en el ámbito nacional” y por eso ha considerado fundamental que las Administraciones públicas “pasen a los hechos” mediante la inversión de recursos públicos.

Las financiación debería ir destinada, a su juicio, al desarrollo de “grandes campañas de promoción” con el fin de “difundir las bondades del medio rural en positivo”, entre otros aspectos.

Se trata de una petición especialmente trascendente en un momento como el actual, en el que el senador del PP ha relatado que hay una nueva percepción en las costumbres y aficiones de la población para elegir los destinos turísticos: “Una parte muy importante huye de las grandes aglomeraciones y surge una nueva oportunidad para los territorios más despoblados de España”, ha resaltado.

Leer más:  La DPT alerta a los usuarios del Servicio de Teleasistencia por presuntos intentos de estafa

TERUEL, UN EJEMPLO

Blasco ha puesto como ejemplo la provincia de Teruel, que destaca por la presencia en el territorio de recursos naturales, deportivos, religiosos, de salud, gastronómicos, arqueológicos, astronómicos e, incluso, paleontológicos.

“Aprovechar esas potencialidades no es una frase hueca como lo demostramos en nuestro territorio”, ha señalado, citando los más de 3,5 millones de personas que han visitado Dinópolis, el gran número de visitantes del restaurante El Batán, en Tramastilla, o también el prestigio que goza actualmente la Comarca del Matarraña.

La estrategia planteada por el Partido Popular está basada en cinco ejes fundamentales de actuación que permitirían abordar y mejorar la situación en la que actualmente se encuentra el turismo de interior en el medio rural y en las zonas despobladas.

Leer más:  La alcaldesa de Teruel critica la ley del 'solo sí es sí', y que el feminismo sirva para confrontar

Blasco ha concretado que las actuaciones que se han de realizar al respecto pasan por acometer inversiones para dotar al medio rural de Internet, para la rehabilitación patrimonial, para ayudar a la inversión privada, para la puesta en marcha de cursos de formación que mejoren la profesionalización y especialización de los trabajadores del sector “y también para la puesta en marcha de una gran campaña de difusión y promoción nacional”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos ayuntamientos reciben el adelanto de los ingresos por los tributos que recauda la DPT
Artículo siguienteLa nueva ordenanza de vehículos de movilidad personal en Teruel entra en vigor este miércoles
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.