Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Teruel y la Cámara de Comercio colaboran para asesorar...

El Ayuntamiento de Teruel y la Cámara de Comercio colaboran para asesorar a las empresas turolenses en el proceso de transformación digital

El Ayuntamiento de Teruel y la Cámara de Comercio colaboran para asesorar a las empresas turolenses en el proceso de transformación digital




El Ayuntamiento de Teruel y la Cámara de Comercio colaboran para asesorar a las empresas turolenses en el proceso de transformación digital

A través de la oficina Acelera Pyme de Cámara Teruel





Teruel, lunes 28 de marzo de 2022.- La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Antonio Santa Isabel, han firmado este lunes un convenio de colaboración para el asesoramiento a las empresas turolenses en el proceso de transformación digital a través de la oficina Acelera Pyme de Cámara Teruel. Al acto también ha asistido el concejal de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo, y primer teniente de alcalde, Ramón Fuertes.
El objeto del convenio es instrumentar esa colaboración para favorecer que las empresas turolenses reciban asesoramiento y apoyo tecnológico en su proceso de transformación digital a través de la oficina Acelera Pyme implantada por la Cámara, uniendo así esfuerzos para un fin común.
Esta oficina se encuentra en la sede de la Cámara, calle Amantes 17, y surge del acuerdo alcanzado entre las Cámaras de Comercio de España y la entidad Red.es dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Su objeto es prestar asistencia técnica para la implementación de planes de digitalización en las empresas, facilitándoles la transición hacia una economía digital, asesorando a autónomos, pymes y emprendedores en su proceso de incorporación y mejora, favoreciendo también el acceso a los recursos que para ese fin se están poniendo a disposición a través de fondos públicos autonómicos, nacionales y europeos.
En virtud de este convenio, el Ayuntamiento de la capital derivará a la oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Teruel cuantas consultas reciba, en sus distintos servicios, relativas al proceso de digitalización de las empresas, difundirá el contenido de este convenio y promoverá la digitalización de las empresas en Teruel a través de esta oficina.
Por su parte, la Cámara de Comercio de Teruel atenderá todas las consultas y requerimientos de información que en esta materia sean transmitidos desde el Ayuntamiento de Teruel, realizará un asesoramiento personalizado a las empresas turolenses para la implantación de soluciones digitales y les acompañará durante su proceso de transformación digital, informará a las empresas de Teruel sobre el apoyo financiero y ayudas que tienen a su disposición para acceder o mejorar en el uso de las tecnologías de información y comunicación, realizará acciones de difusión y sensibilización sobre el uso de las tecnologías digitales y será punto de encuentro entre usuarios y proveedores de tecnología.
El acuerdo de colaboración no conlleva aportación económica por ninguna de las dos partes y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022.


Leer más:  La empresa pública Sastesa recuperará al cierre de 2021 el saldo positivo




- Te recomendamos -
Artículo anteriorManuel Rando: “Hemos cumplido con el compromiso con Urrea de Gaén para preservar su yacimiento”
Artículo siguientePlataforma a Favor de los Paisajes de Teruel alerta de la posible llegada masiva de aerogeneradores a varias localidades
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.