Inicio teruel El PP solicita comparecer a Repollés por no responder a tiempo a...

El PP solicita comparecer a Repollés por no responder a tiempo a una pregunta sobre el acceso al Hospital de Alcañiz

TERUEL, 31 (EUROPA PRESS)

El grupo del PP en las Cortes de Aragón ha solicitado la comparecencia de la consejera de Sanidad, Sira Repolllés, en comisión, después de que no haya respondido “en tiempo y forma” a una pregunta escrita sobre los accesos al Hospital de Alcañiz.

En una nota de prensa, el PP ha indicado que el reglamento de las Cortes de Aragón “es claro” en su artículo 263.2, que precisa que si el Gobierno autonómico no responde en los plazos fijados a una pregunta formulada por cualquiera de los diputados, la Presidencia de la Cámara ordenará que se incluya en el orden del día de la siguiente comisión competente.

Leer más:  CALENDARIO LABORAL | Estos serán todos los días festivos y puentes de Villastar en 2024

Haciendo uso de esa normativa, la portavoz de Sanidad del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Ana Marín, ha solicitado la comparecencia de la consejera de Sanidad en la comisión prevista para este viernes por no responder “en tiempo y forma” a una pregunta escrita que reclamaba información sobre el inicio de la construcción de los accesos al citado centro hospitalario y sobre la partida presupuestaria para tal fin.

La parlamentaria ha dicho que el Departamento de Sanidad respondió “fuera del tiempo establecido” y asegurando que no dispone “de plazo cierto, a la espera de trámites pendientes del instrumento financiador”.

Por esa razón, Marín ha exigido que comparezca la consejera “ante la falta de transparencia con los bajoaragoneses” y “para que dé las respuestas que los ciudadanos merecen”, un asunto “muy trascendente y fundamental”, que requiere disponer “de la máxima información posible”.

Leer más:  El Consistorio turolense adjudica la redacción del proyecto de restauración ambiental de las laderas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl sistema de transporte público incorporará a 17 núcleos de población más en Gúdar Javalambre
Artículo siguienteTeruel acogerá 18 espectáculos del ciclo cultural ‘Primavera Viva’ del 3 de abril al 13 de junio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.