Inicio Actualidad La Camerata Santa Cecilia de Teruel ofrece un Concierto por Ucrania

La Camerata Santa Cecilia de Teruel ofrece un Concierto por Ucrania

La Camerata Santa Cecilia de Teruel ofrece un Concierto por Ucrania




La Camerata Santa Cecilia de Teruel ofrece un Concierto por Ucrania

Con el solista internacional y refugiado ucraniano Yurii Stopin este domingo en el Claustro del Obispado





Teruel, miércoles 30 de marzo de 2022.- La Camerata Santa Cecilia de Teruel, agrupación de cuerda referente en la provincia turolense, realizará un concierto el próximo domingo día 3 de abril en solidaridad con el pueblo ucraniano. Será a las 12 horas en el Claustro del Obispado con entrada libre y donativos a través de ACNUR y Bizum con el código 02971.
Con esta actividad, los músicos de la agrupación perteneciente a la Asociación Cultural Banda de Música Santa Cecilia de Teruel pretenden abrir una puerta a la esperanza por medio de la música en relación a la dramática situación que vive Ucrania, según ha explicado el presidente de esta asociación, Sebastián Guitarte. 
Música por y para la paz en un concierto en el que se interpretarán obras de compositores como Vivaldi, Pachelbel o Tchaikovsky y que contará como invitado especial con el solista internacional y refugiado ucraniano Yurii Stopin. El acto, dirigido por el  habitual concertino/director titular Alberto Navas, pretende recaudar fondos por medio de ACNUR mediante fila 0 (transferencia bancaria o Bizum) para ayudar a los damnificados por la guerra, así como invitar a toda la comunidad ucraniana turolense al evento para poder paliar parte de su sufrimiento por medio de la música.
El concejal de Cultura, Carlos Méndez, ha indicado que con este concierto comienza la programación cultural de primavera, “mostrando así nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano”, y ha animado a los turolenses a asistir a este concierto “en un marco incomparable como es el Claustro del Obispado”.


Leer más:  La AECC Teruel presenta sus talleres de deshabituación tabáquica a la diputada Rosario Pascual




- Te recomendamos -
Artículo anteriorTeruel Existe urge a resolver problemas estructurales en el sector primario, transportes y energía ante la crisis internacional
Artículo siguienteJuan Carlos Soriano presentará en Alcañiz el homenaje de la revista Turia a Pilar Narvión
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.