Inicio Actualidad Una webinar analiza los presupuestos participativos de Teruel

Una webinar analiza los presupuestos participativos de Teruel

Una webinar analiza los presupuestos participativos de Teruel




Una webinar analiza los presupuestos participativos de Teruel

Los días 4, 5 y 8 de abril





Teruel, jueves 31 de marzo de 2022.- El Ayuntamiento de Teruel y la Federación de Asociaciones Vecinales y Culturales de Teruel invitan a todos los turolenses a participar en la webinar que se va a celebrar la próxima semana acerca de los presupuestos participativos.
Se trata de tres sesiones con tres ponencias que bajo el lema “Mirada hacia la participación ciudadana y alcance de ciudades inclusivas: Presupuestos Participativos” analizarán este instrumento que permite a la ciudadanía decidir a qué se dedica el 1,5% del capítulo de inversiones del presupuesto municipal, de manera que a través de los presupuestos participativos se incluyen las necesidades que los vecinos consideran oportunas tras un proceso de presentación de propuestas, deliberación y priorización de las mismas.
La primera sesión tendrá lugar el próximo lunes 4 de abril a las 18:30 horas, en la que Viviana Fernández Prajaux, doctora en Arquitectura y Urbanismo hablará desde Chile sobre la “Importancia de la incorporación de la ciudadanía en la elaboración de los Presupuestos Participativos”.
La segunda sesión será el martes 5 de abril a las 17 horas, de la mano de Yanina Welp, investigadora senior en el Albert Hirschman Centre on Democracy de Ginebra, quien  ofrecerá la ponencia “Presupuestos Participativos para fortalecer la comunidad”.
Las jornadas finalizarán el próximo viernes 8 de abril a las 18:30 horas, con la intervención de Ernesto Ganuza, doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, quien hablará de “Los desafíos del Presupuesto Participativo”.
Estas jornadas pretenden ofrecer tres visiones, tres experiencias acerca de los presupuestos participativos.
Para participar, solamente hay que rellenar el formulario de inscripción entrando en el siguiente enlace:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc3rmaQZYheiwTqVNVCeBoGZ5ifMz2rKdhF6CvBPJ6ych5a4w/viewform?usp=sf_link


Leer más:  El Ruedo organiza el VIII Desafío de Ganaderías el 21 de mayo en la Plaza de Toros de Teruel




- Te recomendamos -
Artículo anteriorTomás Guitarte se reúne con el Presidente de Aragón y demanda equilibrio territorial y oportunidades para todas las comarcas
Artículo siguienteEl alcañizano José Gil recopila tres siglos y medio de Semana Santa la capital del Bajo Aragón
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.