Inicio teruel La Oficina de Turismo de Cantavieja ofrece tres visitas guiadas diarias por...

La Oficina de Turismo de Cantavieja ofrece tres visitas guiadas diarias por Semana Santa

CANTAVIEJA (TERUEL), 3 (EUROPA PRESS)

La Oficina de Turismo de Cantavieja (Teruel) ofrece durante Semana Santa hasta tres visitas guiadas por el municipio durante todo el día, a las 11.00, 12.30 y 16.30 horas. El horario de atención al público está pensado para dar servicio óptimo en un periodo que, habitualmente, convoca a cientos de turistas en una de las localidades más turísticas de España.

Del 9 al 13 de abril, la Oficina abrirá de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Del día 14 al 17 de abril, lo hará de forma ininterrumpida, de 10.00 a 20.00 horas. Mientras que el lunes 18 de abril se ofreceráservicio matutino de 10.30 a 14.00.

Leer más:  Al decir de Alberto Herrero, la Rompida de la Hora representa un momento crucial para los residentes de Calanda

El recorrido de las visitas guiadas pasa por enclaves históricos de Cantavieja, con la explicación y contextualización histórica de los principales elementos que se pueden admirar. Así, la plaza porticada, el salón de plenos del Ayuntamiento, el interior de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y de la Iglesia de San Miguel o el antiguo Castillo Templario y actual Calvario son algunos de los puntos visitables que forman parte de esta ruta por Cantavieja.

La duración del recorrido es de unos 60 minutos. Para reservar la visita guiada se puede contactar por correo electrónico en ‘confirmavisitaencantavieja@gmail.com’ o mediante teléfono móvil en el 678 340 228.

Leer más:  Aumenta un 12% el número de hogares turolenses que necesitan apoyo económico

Además de la visita guiada, en Cantavieja también se puede visitar el Museo de las Guerras Carlistas. Cuenta con tres plantas con paneles explicativos en los que te puedes documentar acerca de los cambios que se avecinaron en el siglo XIX en Europa y España. A su vez, cuenta algunos detalles de las guerras Carlistas y su contexto en el Maestrazgo. Además, en la última planta hay un audiovisual que resume la información de los paneles. A lo largo del recorrido se pueden encontrar maquetas, armas, grabados, uniformes, prensa de la época o libros.

SENDEROS LOCALES

Si bien, las visitas a Cantavieja no terminan en su casco histórico. Sus senderos locales ofrecen la oportunidad de conocer la naturaleza, fauna y flora de la Comarca del Maestrazgo. El Paseo Circular a las Murallas, el área recreativa del Rebollar donde comer y descansar o el paseo por el río Cantavieja son algunas de las opciones deportivas y recreativas con mayor peso.

Leer más:  El tramo de la Vuelta a España que tendrá lugar en Teruel destacará una vez más el recorrido del circuito ciclista de Gúdar-Javalambre ante la audiencia mundial

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl espectáculo “El Rey León. El tributo” se podrá ver en el Pabellón Los Planos de Teruel el 20 de mayo
Artículo siguienteUn millar de alcañizanos participan en el pregón de las Jornadas de Convivencia de la Ruta del Tambor y el Bombo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.