Inicio teruel Tomás Guitarte participa en la mesa redonda ‘La España vaciada: Política y...

Tomás Guitarte participa en la mesa redonda ‘La España vaciada: Política y Universidad ante los lugares que no importan’

TERUEL, 3 (EUROPA PRESS)

El Observatorio Criteria de la Universidad Pontificia Comillas ha organizado este lunes una mesa redonda con el título ‘La España vaciada: Política y Universidad ante los lugares que no importan’, en la que entablarán un diálogo el profesor de geografía económica de la London School of Economics Andrés Rodriguez-Pose, que también es director del Centro Cañada Blanch y la Cátedra Princesa de Asturias, y el diputado en el Congreso por Teruel Existe, Tomás Guitarte. El movimiento ciudadano es una de las plataformas de España Vaciada.

En la Universidad consideran que el problema de la despoblación en spaña “es una preocupación social cada vez más importante” y que la llamada ‘España vaciada’ se ha evidenciado como “un reto para la democracia en nuestro país”. Desde la política y desde la universidad se están proponiendo diferentes análisis y algunas soluciones ante este desafío y con esta mesa redonda pretenden abordar con mayor profundidad el tema gracias a la intervención de ambos interlocutores, ha señalado Teruel Existe en una nota de prensa.

Andrés Rodriguez-Pose es un investigador especializado en los desequilibrios territoriales, y a lo largo de carrera académica ha afrontado este problema trabajando para instituciones como la Comisión Europea, el Banco Mundial y la OCDE. En el año 2021 ha sido el científico más citado en el mundo en su área de conocimiento.

Tomás Guitarte con su entrada en el Congreso de los Diputados, por Teruel Existe, ha pretendido que la despoblación y el equilibrio territorial sean unos de los temas principales en la política durante esta legislatura. Además de su experiencia desde el movimiento ciudadano durante 21 años y en la política, Guitarte aportará su conocimiento como arquitecto y urbanista.

La cita es este lunes, 4 de abril, a las 18.30 horas. Es gratuita y requiere inscripción previa, que se realiza a través de la web de la Universidad, donde se ofertan dos opciones para elegir formato de asistencia, presencial y on-line. Se puede apuntar a través del siguiente enlace: ‘https://eventos.comillas.edu/80360/detail/la-espana-vaciada-politica-y-universidad-ante-los-lugares-que-no-importan.html’.


- Te recomendamos -