Inicio Actualidad Castel de Cabra arregla la calle Carrapinar y mejorará el acceso al...

Castel de Cabra arregla la calle Carrapinar y mejorará el acceso al cementerio con fondos de la DPT

El presidente Rando, el diputado Antonio Amador y el presidente de la Comarca Cuencas Mineras junto al alcalde por la vía pavimentada y reparada.
El Ayuntamiento de Castel de Cabra ha mejorado la calle Carrapinar y acondicionará el camino de acceso al cementerio municipal con fondos del Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación de Teruel (DPT). El alcalde de la localidad, Francisco Rodríguez, ha acompañado al presidente Manuel Rando, el diputado de Presidencia Antonio Amador y el presidente de la Comarca Cuencas Mineras, José María Merino, en una visita al municipio para mostrarles el resultado de las obras ya realizadas.
La pavimentación de la calle Carrapinar, que rodea la parte de la población más cercana a la ribera del río del Hurón, ha tenido un coste de 27.374,52 euros, a los que se suman otros 30.609,32 utilizados para la mejora de las infraestructuras alrededor de ese espacio, con la reparación de un muro y las redes de desagüe. Dicha inversión se ha asumido con los fondos del POS I o POS 2020, a través del que la DPT asignó al Ayuntamiento de Castel de Cabra un total de 57.983,84 euros.
Se ha tratado de una actuación urgente en el municipio, según ha explicado el alcalde. “El firme estaba en malas condiciones y fue necesario reacondicionarlo para poder asfaltarlo”, ha detallado antes de señalar la importancia de esta vía de comunicación para el tránsito en la localidad.
Observando la reparación del polideportivo, cuyo tejado fue afectado por la tormenta Gloria.
Gracias a los fondos del POS II o POS 2021, el consistorio acometerá en los próximos meses la ampliación y el acondicionamiento del camino de acceso al cementerio municipal, ya que el actual trazado es estrecho y dificulta el paso. “Cuando hay un funeral y hay que subir al cementerio, el vehículo de la funeraria apenas cabe y la gente se queja, lógicamente”, ha indicado Francisco Rodríguez. El ayuntamiento cuenta con una cuantía asignada de 36.228,36 euros.
Al comienzo de la visita a Castel de Cabra, Manuel Rando ha firmado en el libro de visitas del Ayuntamiento. También ha visitado otras instalaciones del municipio, como el pabellón polideportivo cuya techumbre se vio afectada por la tormenta Gloria y ahora ya está completamente renovado gracias a las aportaciones del seguro y de los Gobiernos de España y de Aragón.

Leer más:  La serie de televisión “El Camino del Cid: Diario de una Ciclista” entra en la provincia de Teruel

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Consistorio turolense plantará árboles nuevos tras retirar los que no sobrevivieron a la borrasca ‘Filomena’
Artículo siguienteTeruel Existe logra vincular la ubicación de la Agencia Espacial Española al Reto Demográfico
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.