Inicio teruel El Consistorio turolense plantará árboles nuevos tras retirar los que no sobrevivieron...

El Consistorio turolense plantará árboles nuevos tras retirar los que no sobrevivieron a la borrasca ‘Filomena’

TERUEL, 4 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Teruel ha comenzado a retirar los árboles que quedaron gravemente dañados por las heladas posteriores a la borrascaFilomena a principios del año pasado. Estos árboles, que se encuentran en distintas zonas de la ciudad, fueron en su día podados con la esperanza de que pudieran recuperarse de las fuertes heladas, pero una vez transcurrido suficiente tiempo y viendo que no han surgido nuevos brotes en los mismos, se está procediendo a su retirada para, a continuación, plantar nuevos ejemplares en esos alcorques.

En total se van a sustituir 43 árboles por otros nuevos en la plaza de la Catedral, plaza de las Monjas, calle San Martín, calle Tirso de Molina, zona de los Arcos, avenida de Sagunto y aparcamiento de la estación de tren.

Leer más:  El Conservatorio Profesional de Música de Teruel ofrece dos conciertos de Navidad a beneficio del Banco de Alimentos

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, José Luis Torán, en estos momentos se están retirando los árboles con menos raíz a través de medios propios por parte de los servicios municipales de parques y jardines, y después de Semana Santa se procederá a retirar el resto con una máquina destoconadora, todo ello con el fin de no estropear los alcorques. Estos árboles se sustituirán por otros de características similares.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorElvira de Hidalgo regresa a su provincia natal de la mano de Vicky Calavia y Juan Villalba
Artículo siguienteCastel de Cabra arregla la calle Carrapinar y mejorará el acceso al cementerio con fondos de la DPT
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.