Inicio Actualidad La Diputación de Teruel promociona la oferta turística de la provincia en...

La Diputación de Teruel promociona la oferta turística de la provincia en B-Travel de Barcelona

El diputado de Turismo Diego Piñeiro junto a representantes políticos y técnicos de turismo de las comarcas de Andorra-Sierra de Arcos, Cuencas Mineras, Comunidad de Teruel y Jiloca junto al espacio #SienteTeruel en el stand de Aragón.
El área de Turismo de la Diputación de Teruel (DPT) ha dado a conocer el atractivo turístico de la provincia en el salón de turismo B-Travel de Barcelona. El diputado de Cultura y Turismo de la DPT, Diego Piñeiro, ha asistido a esta feria siguiendo con el calendario de eventos promocionales de este año para difundir la marca turística #SienteTeruel.
B-Travel es uno de los escaparates turísticos a nivel nacional e internacional celebrado del 1 al 3 de abril en el recinto Montjuïc de Barcelona. Es el salón de turismo de experiencias de Fira de Barcelona, reúne una amplia muestra de destinos nacionales e internacionales para que familias y viajeros organicen sus próximas vacaciones en un momento en el que se abren de nuevo grandes oportunidades para viajar. El evento cuenta con cien expositores, entre los que se encuentran la práctica totalidad de las comunidades autónomas y una treintena de países.
La DPT está presente en el espacio destinado a Aragón, junto al Ayuntamiento de Teruel y ofreciendo información sobre las diez comarcas turolenses con las que presenta el conjunto de la oferta turística provincial. “Ahora más que nunca, nuestra provincia goza de muy buena acogida como destino turístico, ya que la naturaleza, el deporte y ocio, el patrimonio, la cultura, la gastronomía y la tradición son nuestras señas de identidad, acompañadas de recursos y productos de destacada calidad como el astroturismo, las vías verdes, el camino del Cid, senderos GR y PR, castillos y fortificaciones, rutas como la del Tambor y el Bombo, Pueblos Bonitos, etc”, ha detallado Diego Piñeiro.
El espacio #SienteTeruel está atendido por una informadora que muestra al público la oferta del territorio y atiende las peticiones de los interesados, puesto que en este tipo de eventos se logra diseñar viajes personalizados y facilitar los contactos con las empresas y profesionales que se demandan. En este sentido, desde la institución provincial se ha invitado al sector turístico de la provincia a participar, instando a los profesionales a presentar su oferta, “porque entendemos que es una gran oportunidad dado el excelente mercado y su proximidad”, ha dicho Piñeiro.
La campaña publicitaria #SienteTeruel del área de Turismo de la DPT se ha proyectado en el salón de turismo para ofrecer una visión turística global de la belleza de la provincia y la diversidad de su oferta, mostrando que Teruel es una tierra de contrastes, que brinda una variada oferta, desde la calma y el silencio en los baños de bosque, hasta la emoción de un descenso en tirolina.
En la actual edición cobra un especial protagonismo el turismo rural, en el que destaca la provincia de Teruel perfilándose como un destino de referencia. B-Travel presenta los diez destinos finalistas que optan a ser “capital de turismo rural 2022” y también acoge por vez primera la jornada Acave Travel Market, que reúne a agencias de viajes especializadas.
La provincia también se posiciona en este tipo de eventos como un destino de escapada preferente, una modalidad que desde la Diputación de Teruel se potencia, ya que consigue desestacionalizar el turismo y crea un flujo que permite avanzar en profesionalización y calidad.

Leer más:  Convocado un concurso para generar en 24 horas un plan de marketing turístico del Parque Cultural del Río Martín

- Te recomendamos -
Artículo anteriorInés Donoso y Luis Agustín, elegidos mejores deportistas turolenses en la Gala Provincial del Deporte
Artículo siguienteElvira de Hidalgo regresa a su provincia natal de la mano de Vicky Calavia y Juan Villalba
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.