Inicio teruel Finalizan los trabajos de urbanización del Polígono Sur de Teruel, tras dos...

Finalizan los trabajos de urbanización del Polígono Sur de Teruel, tras dos años pendientes

TERUEL, 7 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, el primer teniente de alcalde, Ramón Fuertes, y el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, han visitado este jueves la zona del Polígono Sur, cuyas obras de urbanización estaban pendientes desde hace años y ya han finalizado. Los representantes municipales han estado acompañados por vecinos del barrio del Ensache.

La empresa Pavimentaciones Morales ha llevado a cabo las obras de urbanización del Polígono Sur, por un importe de 1.108.112 euros. La financiación ha corrido a cargo de los propietarios del suelo y promotores de las fincas y la actuación ha alcanzado una superficie de 219.764 metros cuadrados, además de 1.072 metros cuadrados de sistema general viario, según han indicado desde el Consistorio turolense.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha resaltado que se trata de un “compromiso cumplido”, recordando que se había comprometido a finalizar la urbanización de esta zona de la ciudad en esta legislatura.

Leer más:  Bomberos de la DPT trababan en sofocar un incencio en una vivienda de La Fresneda, donde ha muerto una persona

Al mismo tiempo, ha anunciado que este domingo 10 de abril, a las 12.00 horas, habrá un espectáculo con música en vivo para toda la familia en la plaza de la Cultura a cargo del grupo Esfuria Tronadas.

REFORESTACIÓN

La actuación ha incluido la plantación de más de 2.000 especies vegetales, concretamente 1.082 árboles, 798 arbustos y 542 plantas de revegetación. Así se ha conseguido una zona verde con amplios espacios que también incluye áreas de juegos infantiles, circuito deportivo, circuito de bicicletas, aparatos biosaludables para mayores, pistas de petanca y aparatos de agility para perros.

Entre las 36 especies arbóreas se encuentran castaños de indias, arces campestres, árboles del amor, avellanos, higueras, fresnos, cerezos de flor, cipreses, secuoyas.

Leer más:  Báguena será el escenario del Día Universal del Orgullo el próximo 12 de noviembre

Por otra parte, entre las especies arbustivas predominan el junípero horizontal y arbustos de hoja perenne, y en menor medida cerezos japoneses, lauros, budleyas y bolas de nieve. La plantación para revegetar determinadas zonas del Poligono Sur añade pino carrasco, quejigo, taray, fresno, acacia negra y pino negral.

145 BANCOS

Los trabajos comenzaron a mediados del julio de 2021 con el movimiento de tierras en la actual zona verde, para colocar posteriormente el alumbrado y equipamientos. La zona cuenta con 145 bancos y 20 soportes aparcabicicletas.

Después, se ha actuado en el interior de la urbanización, instalando una fuente redonda ornamental rodeada de especies vegetales en la plaza de la Cultura, colocando las farolas y las plantaciones que faltan, terminando algunas aceras, reparando desperfectos.

Leer más:  La consejera de Presidencia de Aragón defiende que la caza "está en el ADN de medio rural"

En definitiva, se ha finalizando la urbanización de esta zona del barrio del Ensanche que de alguna manera “cierra el borde de la ciudad” en esa zona, conectándola con el barrio de la Fuenfresca, han precisado desde el Consistorio.

Una vez concluidos los trabajos y recepcionada la obra por parte del Ayuntamiento, ya se trabaja para poder colocar los juegos infantiles demandados por los vecinos en la plaza de la Cultura, que serán inclusivos. Actualmente, un total de 500 familias residen en el Poligono Sur y continúa la construcción de nuevas viviendas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PP Teruel tilda de “decepcionante” la respuesta de la Ministra de Transportes sobre la A-40 y A-50
Artículo siguienteGuitarte se muestra crítico con el Defensor del Pueblo por eludir las desigualdades territoriales y la implantación de renovables
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.