Inicio teruel Trasladados al tanatorio de San José de Teruel los cuerpos de los...

Trasladados al tanatorio de San José de Teruel los cuerpos de los fallecidos en el accidente en Mosqueruela

MOSQUERUELA (TERUEL), 8 (EUROPA PRESS)

Los cuerpos sin vida de las personas fallecidas este viernes, 8 de abril, en un accidente de avioneta cerca de la localidad turolense de Mosqueruela han sido trasladados al tanatorio de San José de Teruel, según ha confirmado el subdelegado del Gobierno en la provincia, José Ramón Morro, quien ha visitado el lugar del siniestro esta tarde.

La avioneta, que formaba parte de un grupo de cuatro aeronaves que realizaban un recorrido turístico desde Igualada (Barcelona) y hasta Vera (Almería), ha perdido altura y ha acabado estrellándose, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

Sobre las 13.00 horas de este viernes, un guardia forestal de la zona ha dado el aviso tras divisar humo y encontrar en un paraje boscoso una aeronave que se encontraba ardiendo con dos cuerpos sin vida en el interior. Las identidades de las víctimas todavía no han sido facilitadas.

La alcaldesa de Mosqueruela, Alba Lucea, ha indicado en declaraciones a Europa Press que la nave está “completamente calcinada” y que se ha estrellado en el monte, a un kilómetro del término municipal, un sitio “poco accesible”, aunque “no es una zona con riesgo de incendio”, ha aclarado.

La edil, que se encuentra consternada por lo ocurrido, ha explicado que dos avionetas han sobrevolado la localidad. Lucea ha recibido la llamada de SOS 112 Aragón para alertarle de que una de ellas ha sufrido un accidente y que sus dos ocupantes han fallecido.

Hasta el lugar, se han desplazado efectivos de Guardia Civil, Protección Civil y bomberos de la Diputación Provincial de Teruel.


- Te recomendamos -