Inicio teruel Cruz Roja Teruel atiende a 111 personas con su programa ‘Itinerarios que...

Cruz Roja Teruel atiende a 111 personas con su programa ‘Itinerarios que suman’ para facilitar la inserción laboral

TERUEL, 9 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja Teruel ha atendido a 111 personas con su programa ‘Itinerarios que suman’, financiado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, donde cerca de la mitad de las personas que participan consiguen empleo en poco tiempo. Con este proyecto se ha conseguido en 2021 que un 53 por ciento de las personas encontraran trabajo; de ellas un 52 por ciento son mujeres y un 48 por ciento hombres.

A través de este itinerario se ofrece un acompañamiento en todo el proceso de búsqueda de empleo, facilitando ofertas y acercando las empresas a los participantes, ha señalado la entidad en una nota de prensa.

Con el objetivo de aumentar las posibilidades de contratación, se prepara de forma previa a los candidatos para dar lo mejor de sí los procesos de selección, con currículums que reflejen sus fortalezas y entrenando las entrevistas para que puedan afrontarlas con seguridad y confianza.

Los técnicos de empleo de Cruz Roja Teruel les ayudan a diseñar su perfil profesional, detallando sus puntos fuertes y haciéndolos visibles. Además, tienen la posibilidad de cualificarse de forma profesional con cursos de formación para trabajar en un sector con demanda profesional.

El pasado año, los participantes se han formado en el sector de la hostelería y el comercio. En 2022, se impartirá un curso de gestión administrativa y logística de comercio, donde el alumnado conseguirá desenvolverse en entornos de grandes superficies y almacenes comerciales, con conocimientos en gestión de caja, manejo de mercancía-carretilla elevadora y atención al cliente.

BRECHA DIGITAL

Por otro lado, se trabaja para disminuir la brecha digital facilitando el acceso y la inscripción en ofertas, portales y bolsas de empleo en Internet. Se enseña a usar estas herramientas para poder actualizar y manejar los datos y la información personal de forma autónoma en la web.

Las personas consiguen salir preparadas para afrontar la búsqueda de empleo y los procesos de selección y entrevistas con mayor éxito. Las personas interesadas en recibir esta ayuda o conseguir más información pueden dirigirse a Cruz Roja Teruel y preguntar por el proyecto ‘Itinerarios que suman’.


- Te recomendamos -