Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Teruel conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano

El Ayuntamiento de Teruel conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano

El Ayuntamiento de Teruel conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano




El Ayuntamiento de Teruel conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano

Hoy se ha colocado su bandera en el balcón municipal y se ha leído un manifiesto reivindicando que finalicen las desigualdades y la discriminación






Teruel, viernes 8 de abril de 2022. El Ayuntamiento de Teruel ha conmemorado este viernes el Día Internacional del Pueblo Gitano con la lectura de un manifiesto y la colocación de la bandera correspondiente en el balcón del edificio consistorial. Al acto han asistitido miembros de la corporación municipal, con la alcaldesa Emma Buj a la cabeza, y representantes de la comunidad gitana turolense, que han agradecido que se haya llevado a cabo este acto y se haya colocado su bandera en el balcón del Ayuntamiento. Todos han puesto de manifiesto que se han producido avances hacia la reducción de la desigualdad y discriminación respecto al pueblo gitano, a la vez que han reivindicado que se siga trabajando para conseguir eliminar esa discriminación sobre todo en materia de acceso a la vivienda y al empleo, de manera que no se le niegue a nadie simplemente por el hecho de ser gitano.

Leer más:  El cabezudo del Ensogao promocionará la Vaquilla y el Congreso del Toro de Cuerda en Valencia




- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Oficina de Turismo y la Biblioteca de Alcañiz acogen sendas muestras de carteles de Semana Santa
Artículo siguienteTeruel acogerá un Instituto de Investigación en Astrofísica
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.