Inicio teruel El obispo de Teruel y Albarracín anima a los sacerdotes a participar...

El obispo de Teruel y Albarracín anima a los sacerdotes a participar en la Misa Crismal

TERUEL, 10 (EUROPA PRESS)

El obispo de Teruel y Albarracín, monseñor José Antonio Satué, ha animado a los sacerdotes a participar en la Misa Crismal, que tendrá lugar en la catedral turolense, el Martes Santo, a las 17.00 horas, una ocasión “para predisponer nuestros corazones para la renovación de las promesas sacerdotales”.

Ese día, por la mañana, los sacerdotes diocesanos tendrán el retiro, que acogerá el Colegio Las Viñas, a partir de las 11.30 horas, con la presencia del sacerdote operario Emilio Lavaniegos.

Así lo ha comunicado la Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Teruel y Albarracín, que ha recordado que la Semana Santa se un tiempo dedicado a la preparación y celebración de los sacramentos de la Reconciliación y de la Eucaristía.

Leer más:  Fallece el periodista turolense Alfonso Azuara, subdirector de "El Larguero"

Respecto a las celebraciones de Semana Santa en la Catedral de Teruel, comienza este Domingo de Ramos, a las 12.00 horas, con la bendición y la misa, que preside el obispo.

Tras la Misa Crismal del Martes Santo, el jueves, a las 17.00 horas, se producirá la celebración de la Cena del Señor, con monseñor Sauté. A las 23.00 horas, tendrá lugar la Hora Santa. El viernes, a las 17.00 horas, será la celebración de la Pasión; el sábado, a las 23.00 horas, la Vigilia de Pascua, y el Domingo, a las 11.00 horas, la misa de la Resurrección, oficiadas todas ellas por el prelado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTeruel acogerá un Instituto de Investigación en Astrofísica
Artículo siguienteTeruel Existe demanda diversificación en Correos, para ofrecer servicios esenciales en el medio rural
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.