Inicio teruel La Diputación de Teruel colabora con la representación del Drama de la...

La Diputación de Teruel colabora con la representación del Drama de la Cruz de Alcorisa

Es uno de los atractivos de la Semana Santa del Bajo Aragón, declarado de Interés Turístico Internacional y Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

ALCORISA (TERUEL), 10 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Teruel (DPT) apoya a la representación del Drama de la Cruz de Alcorisa a través de un convenio nominativo entre la institución provincial y la Asociación Cultural que lo organiza. El diputado de Presidencia y Relaciones Institucionales de la DPT, Antonio Amador, se ha reunido con el presidente de la agrupación, Jorge Martín, para conocer los detalles de este acto ya tradicional dentro de la programación de la Ruta del Tambor y el Bombo que tendrá lugar la tarde del Viernes Santo, 15 de abril.

Leer más:  Andorra (Teruel) recupera el único lienzo que se conserva del retablo primitivo de su iglesia

Tras dos años de parón obligado por la situación sanitaria, la representación regresará al monte Calvario de Alcorisa. Cuenta con una subvención de 3.000 euros por parte de la DPT.

“Las ayudas nos sirven para costear gastos como la sonorización, el montaje, el atrezo, la publicidad, etcétera, y si no fuera por el apoyo de las instituciones no se podría llevar a cabo”, ha explicado Jorge Martín, según una nota de prensa de la Diputación de Teruel.

El diputado de la DPT Antonio Amador ha destacado el valor diferenciador de este acto, “único en toda la Ruta del Tambor y Bombo, del que hay que resaltar que participan los alcorisanos y alcorisanas, con aficionados de todas las edades”, ha dicho.

Leer más:  Fallece el periodista turolense Alfonso Azuara, subdirector de "El Larguero"

Asimismo ha hecho hincapié en que “desde las instituciones tenemos que apoyarlo y promocionarlo porque se ha convertido en un icono de la Semana Santa”, ha apostillado.

En este sentido también se ha pronunciado el presidente de la asociación cultural: “Somos el acto diferenciador, por lo menos para Alcorisa en Semana Santa, no hay nada igual y es el sello identificativo”.

DRAMA DE LA CRUZ DE ALCORISA

La agrupación alcorisana ultima los preparativos de la 44 edición para volver a plasmar los últimos días de la vida de Cristo, una escenificación en la que llegan a participar en torno a 250 personas: alrededor de 50 roles reconocidos junto a un centenar de alcorisanos participantes, que suman unos 200 actores, así como otras 50 personas que conforman la organización.

Leer más:  Marín (PP) critica la "falta de previsión" ante la avería del único mamógrafo del Hospital Obispo Polanco de Teruel

El Drama de la Cruz es uno de los grandes atractivos de la Semana Santa del Bajo Aragón, declarado de Interés Turístico Internacional y Patrimonio Inmaterial de la Humanidad UNESCO.

En esta ocasión, la representación contará con una importante novedad, ya que la histórica guardia romana de la Cofradía de la Sangre de Cristo de Alcorisa, datada en el siglo XVI, desfilará este año con los soldados romanos que participan en el Drama de la Cruz el Viernes Santo, justo antes de que comience la representación a las 17.00 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTeruel Existe demanda diversificación en Correos, para ofrecer servicios esenciales en el medio rural
Artículo siguienteAndorra da el pistoletazo de salida a su Semana Santa con el desfile de Los Estandartes y el pregón
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.