Inicio Actualidad Rando participa en la cena anual de Abattar y asegura el apoyo...

Rando participa en la cena anual de Abattar y asegura el apoyo que recibe de la Diputación de Teruel

El presidente Rando y el presidente de Abattar Manuel Martín entregando una de las insignias de oro.
El presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, participó en la cena anual de la Asociación Bajoaragonesa Turolense de Toxicómanos y Alcohólicos Rehabilitados (Abattar), donde se entregaron las insignias de oro por 20 años de abstinencia a tres de sus usuarios. Rando, que aseguró el apoyo que la entidad ya recibe de la institución provincial, impuso una de las insignias y las otras dos las impusieron el alcalde de Andorra y diputado de Presidencia y Relaciones Institucionales, Antonio Amador, y el presidente de Abattar, Manuel Martín.
Rando mostró su agradecimiento a ABATTAR por una labor que realiza y que, apuntó, “llega a toda la provincia desde Andorra en un trabajo encomiable que requiere del apoyo de las instituciones”. Recordó que esta legislatura se ha multiplicado por dos, hasta los 17.000 euros, la aportación económica de la institución provincial a través de un convenio nominativo dirigido al programa terapéutico de rehabilitación de personas con problemas de adicción a sustancias o conductas adictivas.
El presidente aplaudió el trabajo de los voluntarios que, en algún caso, “también han pasado por la misma situación que las personas a las que ayudan”. Dijo que Abattar “es un magnífico complemento para nuestra sanidad pública y pone el foco en algo tan importante como es la salud mental” y destacado la importancia de su trabajo ante las consecuencias de la pandemia que, según dijo el presidente de la Asociación, supusieron un aumento de usuarios.
Foto de familia de los representantes de las instituciones presentes y de la asociación.
Durante el acto también se entregaron los diplomas a quienes llevan un año en rehabilitación y se impusieron insignias de plata a las personas que destacan por su colaboración, en este caso monitores, técnicos y otras personas que han ayudado en los últimos meses en las actividades de la asociación.
Antes de la cena y la entrega de premios se celebró la Asamblea de Socios, en la que se han repasado las actividades de estos dos últimos años.

Leer más:  El Ayuntamiento recibe el "Premio al Interés Social y Cultural" de la asociación Parkinson

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas Cámaras de Comercio de Teruel, Cuenca, Lérida, Reus y Tortosa piden iniciar el estudio informativo de la N-420
Artículo siguienteLa Diputación de Teruel apoya a Accem en la acogida de personas desplazadas de Ucrania en la provincia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.