Inicio teruel Calanda vuelve a organizar visitas guiadas por la localidad en Semana Santa...

Calanda vuelve a organizar visitas guiadas por la localidad en Semana Santa tras el “éxito” del año pasado

CALANDA (TERUEL), 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Calanda ha vuelto a organizar visitas guiadas esta Semana Santa tras el éxito que han tenido en 2021. En estos itinerarios se recorre el exterior de la Casa de Cultura, el Mirador de la Huerta Baja, la calle Mayor, las plazas de España y del Pilar, el interior del Templo del Pilar, la plaza de la Hoya y el Centro de Interpretación de la Semana Santa, entre otros lugares de interés.

Además, otro de los puntos de la ruta es la recién inaugurada estatua de bronce de Luis Buñuel, del artista zaragozano afincado en Alcañiz, Daniel Elena. Esta obra alcanza una altura de 1,71 metros, la estatura del cineasta calandino y está inspirada en una fotografía suya que se conserva ataviado con la túnica tradicional y el tambor, frente a su domicilio durante la Rompida de la Hora.

Leer más:  Los habitantes de Alcalá de la Selva (Teruel) son los protagonistas del preestreno de la película "Run baby run"

Esta iniciativa comenzó en 2021, debido a las restricciones derivadas de la pandemia de la COVID-19 que afectaban al turismo, y “fueron un éxito”, ha asegurado en declaraciones a Europa Press el alcalde de Calanda, Alberto Herrero.

Existe la posibilidad de realizar las visitas en dos turnos diferentes, a las 11.30 y a las 17.00 horas, su duración es de una hora y media y el cupo de hasta 50 personas en cada uno de ellos. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web ‘https://www.eventum365.com/’, en la oficina de turismo o presentándose en el punto de partida a la hora de salida.

“El año pasado casi todos los participantes eran calandinos, pero este año solo se han apuntado cuatro personas del pueblo”, ha precisado en declaraciones a Europa Press el técnico de Cultura del Ayuntamiento de Calanda, Francisco Aparicio.

Leer más:  Buj (PP) y Allué (Aragoneses) mantienen su primera reunión de trabajo para abordar la colaboración electoral en Teruel

Desde la oficina de turismo del municipio han señalado que la procedencia de los participantes en esta actividad es nacional, y llegan visitantes de Barcelona, Valencia, Madrid, Andalucía y Zaragoza. El precio de las entradas será de 3,50 euros para los adultos y 2,50 para menores de ocho años.

CONOCER EL PATRIMONIO

“El objetivo es conocer el patrimonio y los edificios del pueblo, algo que hasta el años pasado no se hacía y hay que explicar quien vivió en cada lugar e incentivar actividades para disfrutar más esta localidad”, ha subrayado Herrero.

Esta actividad se retomará en verano con un carácter temático y estarán dirigidas a los vecinos de Calanda, porque prolongarla durante Jueves y Viernes Santo “es imposible por la cantidad de visitantes que tenemos”, han asegurado desde la oficina de turismo.

Leer más:  Seis equipos de la DPT trabajan en la remoción de nieve y hielo en distintas rutas de Teruel

Además, en el patio del Consistorio puede visitarse una exposición de dibujos de un vecino de Calanda, Pedro Pablo García, que se complementará con una charla del director gerente de la Agrupación Turolense de Asociaciones de personas con Discapacidad Intelectual (Atadi), Ramón Royo, el próximo 26 de abril.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Plaza de Toros de Teruel acoge una jornada matinal para el fomento de la tauromaquia este domingo
Artículo siguienteLa DPT mejora el acceso al castillo de Peracense con una inversión de más de medio millón de euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.