Inicio teruel El PAR de Gúdar-Javalambre defiende aprovechar todo el potencial turístico de la...

El PAR de Gúdar-Javalambre defiende aprovechar todo el potencial turístico de la comarca turolense

TERUEL, 13 (EUROPA PRESS)

El comité comarcal del Partido Aragonés (PAR) ha defendido los buenos resultados del sector de la nieve y ha abogado por apostar por nuevos proyectos de turismo cultural y de naturaleza que difundan todo el potencial que ofrece esta zona de Teruel

Las estaciones de esquí de Valdelinares y Javalambre son los principales motores turísticos de la Comarca Gúdar-Javalambre y el PAR cree que “todavía hay mucho más potencial” en este campo, aprovechando recursos patrimoniales como puede ser la Escala Santade Cabra de Mora o la futura pasarela sobre el Mijares proyectada en San Agustín.

Estos son algunos de los proyectos citados por el secretario general del Partido Aragonés, Alberto Izquierdo, tras su reunión con los representantes del Comité Comarcal de la formación en la Comarca de Gúdar-Javalambre.

Leer más:  "\"Muéve-T es el nuevo programa de actividades creado para los jóvenes que viven en Teruel\""

Izquierdo ha recordado “el apoyo sin fisuras a la nieve, y la demanda de mejora de infraestructuras de las dos estaciones”, que defiende el Partido Aragonés, pero también el turismo de aventura, con la nueva pasarela en San Agustín o el recurso cultural y patrimonial que supone la Escala Santa de Cabra de Mora.

“Tenemos mucho potencial y hay que potenciar; lo que va a redundar en el turismo de calidad en esta comarca”, ha dicho Izquierdo que ha calificado como “pionera y puntera en el turismo de la provincia”.

Alcaldes y concejales del PAR han visitado, precisamente, la Escala Santa acompañando a la directora general de Turismo y miembro de la Ejecutiva del PAR, Gloria Pérez, para conocer y divulgar este recurso que es “un atractivo más no solo para Cabra de Mora sino para toda la comarca”.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Horror en las carreteras aragonesas: vuelca un camión que transportaba 36 toros, en la N-234

En la visita también han estado acompañados por el delegado del Gobierno de Aragón en Teruel, Benito Ros, ha informado el PAR en una nota de prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Teruel mejora el acceso al castillo de Peracense con una inversión de más de medio millón de euros
Artículo siguienteGuitarte traslada a Azcón la necesidad de lograr un Aragón más equilibrado
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.