Inicio Actualidad La Plaza de Toros de Teruel acoge una jornada matinal para el...

La Plaza de Toros de Teruel acoge una jornada matinal para el fomento de la tauromaquia este domingo

La Plaza de Toros de Teruel acoge una jornada matinal para el fomento de la tauromaquia este domingo




La Plaza de Toros de Teruel acoge una jornada matinal para el fomento de la tauromaquia este domingo

Por la tarde habrá un concurso provincial de recortadores con anillas y el martes día 19 suelta de vacas enfundadas con motivo del Sermón de las Tortillas





Teruel, martes 12 de abril de 2022.- Toroter Soluciones Taurinas, empresa que gestiona la Plaza de Toros de Teruel, ha organizado para los próximos días tres festejos taurinos: el domingo 17 de abril habrá una jornada matinal para el fomento de la tauromaquia con entrada gratuita, por la tarde un concurso provincial de recortadores con anillas y el martes día 19, con motivo del Sermón de las Tortillas, se soltarán vacas enfundadas.

Los actos comenzarán el día 17 a las 11:30 horas con la suelta de becerros para el fomento de la afición con reses de Los Chatos y a las 13 horas habrá una capea tradicional para aficionados prácticos de dos novillos cerriles de La Lucica. Por la tarde, a las 17:30 horas, se celebrará el concurso provincial de recortadores con anillas con reses de la ganadería de José Arriazu e Hijos. El precio de la entrada es de 10 euros.

El martes día 19 a partir de las 18 horas se soltarán las vacas enfundadas de las ganaderías de Evaristo López y Hermanos Navarré, tarde amenizada por Discomóvil Monchi y Pub Rey David. El precio de la entrada también es de 10 euros.

Las entradas para estos festejos se pueden adquirir en las taquillas de la Plaza de Toros el domingo día 17 de 11:30 a 13:30 y de 16:30 a 18 horas y el martes 19 de 17 a 19 horas.

Estos festejos se han organizado con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Teruel. En el acto de presentación de los mismos, al que han asistido la alcaldesa de la capital, Emma Buj, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Alberto Izquierdo, el gerente de Toroter, David Gracia, el concejal de Fiestas, Javier Domingo, el concejal de la Plaza de Toros, Carlos Méndez, el torero Sergio Cerezos, el presidente de la Asociación Cultural Amigos de la Soga y Baga, Juanjo Martín, y el representante de la Asociación Cultural Taurina El Ruedo, David Navarro, se ha mostrado un total apoyo al sector. En el acto se ha puesto de manifiesto la preocupación de este sector por asuntos como que los menores de 16 años no puedan participar de manera regulada en los festejos taurinos, el impedimento que supone el requisito de la tradicionalidad para organizar nuevos festejos y que la administraciones públicas cumplan la legislación respecto a fomentar y promocionar la tauromaquia.






- Te recomendamos -