Inicio teruel El retrato del exalcalde Juan Carlos Gracia se incorpora al Salón de...

El retrato del exalcalde Juan Carlos Gracia se incorpora al Salón de Cuadros del Ayuntamiento de Alcañiz

ALCAÑIZ (TERUEL), 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Alcañiz ha llevado a cabo este Jueves Santo el acto de recepción y presentación del último retrato de los que alberga el Salón de Cuadros de la Casa Consistorial. Se trata del retrato del anterior alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, obra de la pintora Nati Cañada, que completa de momento el espacio ahora reservado a los últimos alcaldes del municipio.

Tras el descubrimiento del retrato, y ante la presencia del alcalde actual, Ignacio Urquizu, así como los miembros de la actual Corporación, Juan Carlos Gracia Suso ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento, una larga dedicatoria en la que ha destacado “el placer y el honor” que le supone haber tenido la oportunidad de ser el alcalde de la ciudad.

“La Corporación municipal es el corazón de este Ayuntamiento, un corazón que además no debe dejar de latir, sois los que debéis llevar a cabo todas las acciones necesarias para la mejora de nuestra ciudad”. “Todos tenemos la ilusión –ha afirmado el anterior alcalde– de mejorar nuestra sociedad, cada uno desde la competencia que nos corresponde”.

Leer más:  FOTO DENUNCIA | “¡Vaya cerdos! No tienen cerebro en Teruel”, la denuncia ciudadana por los excrementos en una ubicación de la ciudad

“Los que tenemos la responsabilidad de ser alcaldes de Alcañiz”, ha referido el actual alcalde Urquizu, “seguramente sea la cosa más bonita que te puede pasar, ser el alcalde de tu pueblo. Seguramente sea el cargo más emocionante y emocional que hay, porque significa que la gente que te conoce de toda la vida te deposita su confianza”. Es importante, a juicio de Ignacio Urquizu, dar valor a la institución del Ayuntamiento, independientemente de los colores políticos.

Y ha añadido: “tenemos el privilegio de contar con este Salón de Cuadros, en el cual el Ayuntamiento de Alcañiz ha considerado que susalcaldes son importantes, tienen que estar en la historia y tienen que ser vistos por todos aquellos que vengan a visitar la Casa Consistorial”.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Borrachos y sin carnet de conducir por Zaragoza

Es el momento de agradecer a la pintora, Nati Cañada, una autora, además, de gran prestigio internacional, “por la generosidad que has tenido para ser la persona que pintara mi retrato”, ha continuado Juan Carlos Gracia Suso.

LA AUTORA

En efecto, la obra, un retrato de trazos finos y color suave, la figura del exalcalde delante de las banderas institucionales, aragonesa, española, y europea, es obra de Nati Cañada, artista turolense, de Oliete, con larga y dilatada trayectoria de más de medio siglo con presencia nacional e internacional.

“Estoy encantada de estar otra vez en Teruel, de estar en Alcañiz”, ha declarado la autora, que ha rememorado sus recuerdos de infancia y juventud de los que destaca que Alcañiz era “la capitalque teníamos más cercana”.

Leer más:  La Cámara de Comercio de Teruel participa en la Feria Presura número VII presentando su proyecto de servicios múltiples para zonas rurales

El alcalde de Alcañiz ha felicitado y saludado a su antecesor, recordándole que “ésta es tu casa”, como lo es para todos los miembros de las corporaciones que se han sucedido en esta etapa municipal de la ciudad.

“No sólo es mi casa”, ha señalado Gracia Suso, “sino que es la casa de todos los vecinos de Alcañiz”, la institución más cercana y referente para toda la ciudadanía alcañizana.

40 AÑOS

En estos caminos de 45 años de democracia, 40 de ellos de vigencia del Estatuto de Autonomía de Aragón, y del municipalismo como referente democrático en España, Ignacio Urquizu y Juan Carlos Gracia Suso son los últimos representantes, los de la última década, de una lista de alcaldes constitucionales que comienza con José María Pascual y sigue con Soledad Navarro, Carlos Abril y Amor.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde de Calanda asegura que la expectación de la Rompida de la Hora “es máxima” tras dos años de pandemia
Artículo siguienteEl Drama de la Cruz de Alcorisa regresa el Viernes Santo con cambios para ganar en rigor histórico sin perder su esencia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.