Inicio teruel Azcón (PP) anima a vivir la Rompida de la Hora de Calanda:...

Azcón (PP) anima a vivir la Rompida de la Hora de Calanda: “En directo, es absolutamente emocionante”

CALANDA (TERUEL), 15 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Zaragoza y presidente del Partido Popular en Aragón, Jorge Azcón, ha animado a vivir la Rompida de la Hora en Calanda porque “estar en directo no tiene nada que ver con verlo en la televisión. Es un placer y es muy emocionante”.

Azcón, como alcalde de Zaragoza ha agradecido al alcalde de Calanda, Alberto Herrero, que le haya invitado a participar con todos los calandinos en este tradicional acto de la Semana Santa, el más simbólico de esta localidad.

En declaraciones a los medios de comunicación ha dicho: “Estoy encantado de verlo en persona y de ayudar a promocionar la Semana Santa en todo Aragón”.

Este año, Jorge Azcón ha acudido a este tradicional acto de la Semana Santa en el que el personaje invitado a participar en la Rompida de la Hora ha sido la actriz Lara Dibildos, hija del productor de cine José Luis Dibildos y de la popular presentadora de televisión y actriz de publicidad de los años 60, Laura Valenzuela.

También ha asistido la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, que como la representante de la Cofradía de María Magdalena, Concha Vidal –entidad a la que corresponde este año estar presente en los actos de la Semana Santa– han esperado la señal del alcalde calandino, Alberto Herrero, para romper la hora en el gran bombo situado en la plaza de España, junto al resto de las decenas de bombos y tambores que ha sumido a Calanda en un gran estruendo.

RUTA DEL TAMBOR Y EL BOMBO

Momentos antes de las 12.00 horas, Azcón ha comentado que una de las Semanas Santas más especiales es la de las nueve localidades de la Ruta del Tambor y el Bombo, entre las que figura Calanda. “Estoy encantado de poner mi granito de arena y participar en una Semana Santa especial y diferente como la de Ruta del Tambor y el Bombo”.

“Hay que invitar a todo Aragón y toda España a que vengan a verla porque, en directo es absolutamente especial el ver como se vive la pasión y la emoción y por eso estoy encantado”, ha concluido.


- Te recomendamos -