Inicio Actualidad Continúa la Semana Santa Turolense

Continúa la Semana Santa Turolense

Continúa la Semana Santa Turolense




Continúa la Semana Santa Turolense

Este lunes sonaron canciones al paso de las imágenes en la Plaza de la Catedral





Teruel, martes 12 de abril de 2022. Este año la Procesión de la Condena de la Hermandad de Nuestra Señora de la Villa Vieja y de la Sangre de Cristo contó con una novedad: en la Plaza de la Catedral se cantaron dos canciones con tintes andaluces, una dedicada al Ecce Homo y otra a la Virgen. Los pasos salieron de la iglesia de San Martín y realizaron su habitual recorrido, haciendo parada en la Plaza de la Catedral.

Leer más:  El Jardín de la Fundación Amantes acoge el proyecto "Libros que Importan" de la Asociación Atrapavientos

Posteriormente se llevó a cabo la Procesión del Traslado de la Cofradía de la Oración de  Jesús en el Huerto desde la iglesia de San León hasta la iglesia de San Martín.

Este martes los actos procesionales continúan con la Procesión del Santo Paso de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Rosario a las 20:30 horas y la Procesión de la Buena Esperanza de la Hermandad de Jesús Atado a la Columna y Nuestra Señora de la Esperanza a las 22:30 horas. Ambas saldrán desde la iglesia de San Martín.

La Semana Santa Turolense incluye procesiones todos los días de la semana hasta el Domingo de Resurrección, culminando con la Procesión del Cristo Resucitado en la que participan todas las Cofradías y Hermandades de la capital.

Leer más:  El Ayuntamiento prevé la construcción de un centenar de viviendas para jóvenes en la Fuenfresca






- Te recomendamos -
Artículo anteriorLambán destaca la “absoluta emoción” al participar en la Rompida de la Hora en la Puebla de Híjar
Artículo siguienteAndorra retumba al romper la hora y desciende al Cristo de los tambores y bombos en la Procesión de las Antorchas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.