Inicio teruel Mayte Pérez vive “con emoción” el momento “mágico” de la Rompida de...

Mayte Pérez vive “con emoción” el momento “mágico” de la Rompida de la Hora en Calanda (Teruel)

CALANDA (TERUEL), 15 (EUROPA PRESS)

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha vivido, “con emoción”, el momento “mágico” de la Rompida de la Hora en la localidad turolense de Calanda, donde ha experimentado el “reencuentro de compartir, ilusión y esperanza ante tantas dificultades que vivimos y hemos pasado”.

Mayte Pérez también ha expresado el recuerdo a la gente que falta en “momentos tan emotivos como el vivido y hacerlo con el sonido del tambor, que transporta a otras sensaciones a ese recuerdo con la gente y a compartir los buenos momentos”.

Este año, Mayte Pérez ha acudido a este tradicional acto de la Semana Santa en el que el personaje invitado a participar en la Rompida de la Hora ha sido la actriz Lara Dibildos, hija del productor de cine José Luis Dibildos y de la popular presentadora de televisión y actriz de publicidad de los años 60, Laura Valenzuela.

Leer más:  El Museo de Arte Sacro de Teruel inaugura la muestra 'Mater Oblatio'

También ha asistido el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que como la representante de la Cofradía de María Magdalena, Concha Vidal –entidad a la que corresponde este año estar presente en los actos de la Semana Santa– han esperado la señal del alcalde calandino, Alberto Herrero, para romper la hora en el gran bombo situado en la plaza de España, junto al resto de las decenas de bombos y tambores que ha sumido a Calanda en un gran estruendo.

RECLAMO TURÍSTICO

En declaraciones a los medios de comunicación, Mayte Pérez, ha dicho que es fruto del esfuerzo que generación tras generación, de padres y abuelos y tantos cofrades y tamborileros “mantienen viva esta tradición, que es una de las expresiones culturales de máximo nivel del mundo”. De hecho, ha añadido está declarada Patrimonio de la Humanidad por la trascendencia del toque que lo ha hecho universal.

Leer más:  En las Fiestas del Ángel en Teruel, previstas para el 6 de julio, Ana Mena brindará una presentación musical para entretener a la audiencia

Ha apuntado que Calanda ha tenido un preceptor de primer nivel con el cineasta, Luis Buñuel, que “puso en el mundo esta mágica Rompida de la Hora”. “No nos lo podíamos perder y, la verdad, es que es un verdadero placer compartir con esta maravillosa tierra baja estos momentos de ilusión y emoción”.

Ha elogiado el esfuerzo de generaciones y cofradías de la Ruta del Tambor y el Bombo que “trasciende el color político y el límite territorial y el género” para reconocer que “es un esfuerzo que las administraciones tenemos que estar a la altura para compartir está reconocida tradición de fama internacional”.

Al respecto, ha observado que es un reclamo de primer nivel para el turismo nacional e internacional porque acuden visitantes de otras partes del mundo para conocer esta Rompida de la Hora. “Vibrar claramente con la gente que aquí lo siente y lo vive es un placer y es un valor más al Productor Interior Bruto de esta zona”, ha concluido.

Leer más:  La trufa negra de Teruel se está promocionando en el mercado de Estados Unidos con su traslado a Nueva York

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMayte Pérez vive “con emoción” el momento “mágico” de la Rompida de la Hora en Calanda
Artículo siguienteAzcón (PP) anima a vivir la Rompida de la Hora de Calanda: “En directo, es absolutamente emocionante”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.