Inicio teruel Andorra vuelve a llenar la plaza de Regallo del sonido de tambores...

Andorra vuelve a llenar la plaza de Regallo del sonido de tambores y bombos en Viernes Santo

Se ha celebrado, entre otros actos, la procesión del Santo Entierro, considerada la procesión “más vistosa” y la más larga de la villa

ANDORRA (TERUEL), 16 (EUROPA PRESS)

Andorra sigue inmersa en sus actos centrales de la Semana Santa. El Viernes Santo, a las 12.00 horas, la plaza del Regallo se volvía a llenar del sonido de tambores y bombos. En este acto ha destacado la participación de los niños que no han podido asistir al acto de Romper la Hora de la noche anterior.

A las 18.00 horas ha dado comienzo la procesión del Pregón, donde se ha convocado a toda la población a presenciar el Santo Entierro que ha tenido lugar una hora más tarde. En la procesión del Pregón ha participado multitud de personas con sus bombos y tambores además de las cofradías de La Dolorosa, San Juan y La Piedad.

A las 21.00 horas ha sido el momento de que desfilara, desde la iglesia parroquial, la procesión del Santo Entierro, considerada la procesión “más vistosa” de las que se celebran en la Semana Santa de la villa andorrana. Se trata de la más importante y también la más larga, ya que en ella han estado presentes casi todas las cofradías, además de los tambores y bombos, ha señalado el Ayuntamiento de Andorra en una nota de prensa.

Las antorchas y el estandarte de la cofradía del Cristo de los tambores y bombos han encabezado la procesión, seguido de sus múltiples cofrades con sus túnicas negras y el cinturón rojo, haciendo sonar sus tambores y bombos y el Cristo de los tambores y bombos portado a hombros.

Luego han procesionado la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén ‘La Burrica’, la Cofradía de la Oración en el Huerto ‘El Angelico’, la Cofradía de Nuestro Señor atado a la columna ‘El Melero’, la Cofradía de Jesús Sentenciado a Muerte, la Cofradía de La Verónica, la Cofradía de María Magdalena, la Guardia Romana ‘Penitentes’, la Cofradía del Nazareno, la Cofradía de San Juan, la Cofradía del Descendimiento de la Cruz ‘La Piedad’, la Cofradía de la Virgen de los Dolores ‘La olorosa’ las Manolas y el último paso, que cierra esta procesión, es el portado por los cofrades de la Cofradía del Santo Entierro.

La banda de música municipal, algunos Penitentes y la corporación municipal han acompañado al Cortejo fúnebre.


- Te recomendamos -