Inicio teruel Jóvenes Dinamizadores Rurales crean rutas en bici en el Jiloca y Cuencas...

Jóvenes Dinamizadores Rurales crean rutas en bici en el Jiloca y Cuencas Mineras para conectar con el paisaje

TERUEL, 17 (EUROPA PRESS)

Jóvenes Dinamizadores Rurales trabajan en la creación de rutas en bici para conectar con la comunidad y el paisaje en las comarcas del Jiloca y Cuencas Mineras. ‘¡De ruta con Gloria: una aventura a pedales!’ es un proyecto de dinamización rural para descubrir el territorio de una manera “creativa” y “activa”.

Se trata de un reto colectivo que permitirá a los jóvenes participantes conocer y difundir iniciativas sociales y medioambientalmente sostenibles, ha señalado JDR en su página web.

En el proyecto pueden participar jóvenes de 17 al 35 años de ambos territorios; personas “inquietas” y “comprometidas” y a las que “se les remueve algo” cuando oyen las palabras ‘sostenibilidad’, ‘ecofeminismo’, ‘mundo rural vivo’, ‘consumo consciente’ o ‘economía circular’, han apuntado desde Jóvenes Dinamizadores Rurales.

La inscripción puede realizarse a través del siguiente enlace: ‘https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeKEk9g9cW9ONcJW-RuexmE5r48wc3yPNXqU0Mh8QqvRlJ1dQ/viewform’.

En este mes se está trabajando en la creación del grupo. El 8 de mayo se realizará una formación en Jiloca con el proyecto Biela y Tierra para comentar las claves de esta acción. Para junio están previstas sesiones en las que identificar buenas prácticas en dichas comarcas y realizar el diseño de la ruta ciclista que unirá esas iniciativas, así como la estrategia de comunicación para divulgarlas.

Entre julio y agosto se efectuará la ruta y en octubre se organizará un encuentro final para compartir los aprendizajes con otras personas interesadas en conocer la experiencia.

PROYECTO PILOTO

Durante este proceso se va a contar con el acompañamiento y la experiencia de Ana Santidrián y Edurne Caballero, impulsoras de esta iniciativa y parte del equipo de Biela y Tierra .

Desde JDR han señalado que se pretende llevar ‘De ruta con Gloria’ a todas las comarcas de Aragón, pero en esta primera edición de 2022 se lanza un proyecto piloto en las comarcas de Jiloca y Cuencas Mineras.


- Te recomendamos -