Inicio teruel La procesión Jesús Resucitado despide la Semana Santa 2022 en Andorra

La procesión Jesús Resucitado despide la Semana Santa 2022 en Andorra

ANDORRA (TERUEL), 17 (EUROPA PRESS)

Los actos de la Semana Santa 2022 de Andorra se han cerrado este domingo con la procesión de Jesús Resucitado, paso que solo procesiona este día. Esta última cita de los días santos se inicia el año 2009.

Los cofrades portan el paso con la imagen del Cristo resucitado, la imagen es obra de Luis Espinosa y consta de una figura de un metro ochenta, la peana la completa la imagen de María Magdalena. Este ha sido el último de los actos de la Semana Santa andorrana, tras dos años de pandemia.

Asimismo, en Sábado Santo se ha celebrado la procesión de la Soledad, que cuenta con su único paso, el de La Virgen de los dolores ‘La dolorosa’, acompañada por las Esclavas de María, llamadas ‘Las Manolas’.

Leer más:  El molino de viento de Ojos Negros, un vivo ejemplo del patrimonio industrial de la Comarca del Jiloca

En esta procesión es en la que más personas han salido a tocar el tambor y bombo, ya que los componentes de las cofradías, al no salir con sus respectivos pasos, se incorporan tocando, ha precisado el Ayuntamiento de la villa en una nota de prensa.

Al finalizar el acto, en la plaza de la Iglesia se han reunido muchos andorranos con sus tambores y bombos que han aprovechado para tocar hasta el último momento. En el balcón de La Comarca ha estado presente el presidente de La Cofradía del Cristo de los tambores y bombos, Aitor Pes, junto a Ángel Villanueva, quien ha anunciado con su corneta el fin de redobles.

Leer más:  La Diputación de Teruel ha iniciado el período de solicitud de subvenciones para las razas y productos autóctonos de esta provincia

Tras la indicación de Aitor Pes, todos los presentes han cesado el toque y se ha hecho el silencio. Tras este acto se ha iniciado la Vigilia pascual en la Iglesia Parroquial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBomberos de la DPT extraen a una persona atrapada en su vehículo tras sufrir un accidente entre Bello y Odón
Artículo siguienteJóvenes Dinamizadores Rurales crean rutas en bici en el Jiloca y Cuencas Mineras para conectar con el paisaje
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.