Inicio teruel Las visitas guiadas al Museo de la Vaquilla y a la Plaza...

Las visitas guiadas al Museo de la Vaquilla y a la Plaza de Toros de Teruel se retoman este fin de semana

TERUEL, 21 (EUROPA PRESS)

El Museo de la Vaquilla de Teruel volverá a abrir sus puertas al público este fin de semana, en horario de 12.00 a 14.00 horas, sábados y los domingos, y también se retoman las visitas guiadas a la Plaza de Toros, en este caso los domingos, de 12.00 a 13.00 horas.

Ambas actividades son gratuitas y despiertan gran interés ya que permite acceder, por ejemplo, a lugares de la Plaza de Torosa a los que habitualmente no se tiene acceso, como son la capilla, la enfermería, los corrales o los toriles, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

El Museo de la Vaquilla, que fue inaugurado en 2006, se renovó el año pasado con un aspecto mucho más moderno a la vez que conserva todos los matices relacionados con la tradición taurina de la capital. En este lugar, ubicado en la Plaza de Toros, se distinguen tres espacios claramente diferenciados: el dedicado al mundo taurino, el relacionado con la Soga y Baga y el que refleja lo que es la Vaquilla del Ángel, incluyendo una réplica a tamaño real del Torico sobre su columna.

Leer más:  CALENDARIO LABORAL | Estos serán todos los días festivos y puentes de Villastar en 2024

Este año, además, como novedad quienes visiten el Museo de la Vaquilla podrán ver la Exposición Permanente de la Federación Nacional de Toro con Cuerda, en la que cada una de las asociaciones pertenecientes a la misma presentan una serie de fotografías, la explicación de cómo realizan sus exhibiciones taurinas y una pequeña muestra de la soga que utilizan.

Teruel alberga esta exposición por ser la sede del Congreso Nacional del Toro de Cuerda, que se celebrará el próximo mes de junio en la ciudad, ha recordado el Ayuntamiento.

La Plaza de Toros de Teruel ha experimentado notables mejoras en los últimos dos años, con labores de limpieza y pintura principalmente. Durante los meses de julio, agosto y septiembre del año pasado, 1.865 personas visitaron el Museo de la Vaquilla.

Leer más:  En la Glorieta, Teruel celebra la noche de San Juan con una serie de actividades culturales

Las visitas guiadas a la Plaza de Toros también llamaron la atención de 449 personas. Concretamente, en julio 1.450 personas visitaron el museo y 150 la plaza; en agosto, 225 fueron al museo y 210 a la plaza, y, en septiembre, la cifra de visitantes en el museo fue de 190, mientras que 89 hicieron lo propio con la plaza.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Teruel escoge Alcañiz para celebrar el 28 de abril su acto institucional por el Día de San Jorge
Artículo siguienteAlcañiz retrasa al domingo la fiesta del Vencimiento del Dragón y la Judiada por la previsión de lluvias en San Jorge
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.