Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Teruel realizará una actuación integral en el Puente Nuevo

El Ayuntamiento de Teruel realizará una actuación integral en el Puente Nuevo

El Ayuntamiento de Teruel realizará una actuación integral en el Puente Nuevo




El Ayuntamiento de Teruel realizará una actuación integral en el Puente Nuevo

Una de sus pilastras presenta desprendimientos y ya se está redactando el proyecto de obras





Teruel, miércoles 20 de abril de 2022.- El concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, ha visitado este miércoles la zona del Puente Nuevo donde una de sus pilastras presenta desprendimientos y ha avanzado que ya se está redactando un proyecto para realizar una actuación integral en todo el puente.

Cruzado ha indicado que desde el Ayuntamiento ya se había detectado que este puente requería de una actuación, y que en su día se sellaron los sumideros de superficie para evitar la entrada de agua al interior de las pilastras eliminando así la posibilidad de erosión interna, dejando que el agua de lluvia discurriera únicamente por el tablero del puente.

Leer más:  Teruel Existe denuncia que las bases del KIT Digital no cuenta con las particularidades de las PYMES de la España vaciada

“También se pusieron unos testigos tanto en las pilastras como en los arcos, que todavía se pueden ver y que no han detectado movimientos importantes, y ahora tenemos un proyecto integral para la conservación del puente que está ya en redacción”, ha explicado, añadiendo que “en pocos meses se nos presentará y a partir de ahí podremos actuar en toda la construcción”.

El conocido como Puente Nuevo de Teruel se construyó a mediados del siglo XX y une la zona del Acueducto de Los Arcos con la Carretera de Alcañiz en el barrio de San León.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorTeruel Existe exige al Ministerio la inclusión de la Y turolense en la planificación de infraestructuras
Artículo siguienteEndesa abre un nuevo punto de atención al cliente en la localidad turolense de Alcañiz
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.